Tercera Supercopa de España para Athletic de Bilbao.
El Estadio Olímpico de Sevilla albergó la final de la Supercopa de España. Barcelona enfrentó al Athletic de Bilbao, donde el conjunto catalán no pudo llevarse el título tras perder 3-2.
El partido no presentó llegadas de peligro debido a la poca insistencia de ambos cuadros en el terreno de juego, lo que provocó tranquilidad para los dos porteros.
Athletic de Bilbao adelantó lineas y decidió probar a la portería de Marc André Ter Stegen, sin tener fortuna alguna. Con el paso de los minutos, los vascos insistieron tras mantener la posesión del balón y la opción más más clara fue por parte de Oscar de Marcos, luego de disparar al arco y ser atajado por el guardameta germano.
Barcelona dio su primer tiro hasta el 35 tras un intento de media distancia de Lionel Messi. Cinco minutos después, cayó el 1-0 de los catalanes mediante un pase del argentino a Jordi Alba, donde el español centró al área, y Antoine Griezmann empujó el esférico a las redes para otorgar la ventaja.
El gusto no le duró nada a los blaugranas, pues un minuto después, Inaki Williams envió un servicio a Oscar de Marcos y decretó el empate 1-1 de los vascos al entretiempo.
En el complemento Athletic de Bilbao había logrado la vuelta en el marcador, gracias a un remate de cabeza de Raúl García ante un tiro libre indirecto de Iker Muniain. Sin embargo, el árbitro Gil Manzano, con ayuda del VAR, anuló la anotación por un fuera de lugar.
El cuadro de Cataluña recuperó la ventaja en el minuto 76. Jordi Alba asistió de nueva cuenta y Antoine Griezmann selló su doblete al empujar el esférico a las redes, para dar el 2-1.
A un mínimo del final, la escuadra vasca no se rindió y intentó una acción en tiro libre indirecto. La jugada fue un éxito gracias a un remate de Asier Villalibre, para decretar el 2-2 y tiempos extra.
A los tres minutos del tiempo suplementario, Athletic de Bilbao logró dar la voltereta raiz de un tiro cruzado de Iñaki Williams, que dejó sin posibilidades a Ter Stegen y otorgó la ventaja 3-2.
Gil Manzano expulsó a Lionel Messi en el 119 luego de que el argentino le propinó un fuerte golpe a Villalibre. No obstante, Athletic enfrió la situación y se proclamó campeón de la Supercopa de España al ganar 3-2.