Athletic de Bilbao elimina a Real Madrid y avanza a la final de la Supercopa de España


0
Foto: @AthleticClub

Athletic de Bilbao vence a Real Madrid por primera vez en cinco años.

El Estadio La Rosaleda, en Málaga, fue testigo de la segunda semifinal en la Supercopa de España. Real Madrid perdió ante Athletic de Bilbao, por marcador de 2-1 y no jugará la final del certamen.

El conjunto vasco salió al terreno de juego con mejores ideas, quienes se dedicaron a complicar la salida del rival y ostentar un estilo de juego ofensivo.

El dominio de Athletic de Bilbao tuvo su recompensa al minuto 18. Dani García filtró un pase a Raúl García, donde aprovechó un mano a mano ante Thibaut Courtois y disparó frente a portería, para colocar el 1-0.

Real Madrid no mostró mejoría ni reacción, debido a la poca creatividad generada ni por el buen parado táctico del adversario.

Juan Martínez Munuera marcó penal a favor de los “leones” por un jalón de Lucas Vázquez a Raúl García dentro del área. Posteriormente, el atacante pudo sellar su doblete tras concretar el tiro y amplió la diferencia 2-0 al entretiempo.

Los merengues cambiaron de intensidad y fueron más agresivos al complemento. Marco Asensio estuvo cerca en dos oportunidades de hacer el tanto del descuento, uno de ellos al estrellar un balón en el travesaño.

Real Madrid atacó con mas frecuencia y logró el descuento 2-1 al 75, gracias a Karim Benzema que empujó el esférico a la portería. La acción fue revisada por el VAR ante un fuera de lugar, misma que fue descartada al encontrarse en posición legal.

Los galácticos no dejaron de intentar, donde Sergio Ramos remató cerca del poste de Unai Simón, que casi concreta el 2-2. Al final, Real Madrid no pudo igualar y cayó 2-1.

Athletic de Bilbao enfrentará a Barcelona el domingo 17 de enero, en busca del título en la Supercopa de España.


Like it? Share with your friends!

0