“Quiero ayudar a que América sea un poco más grande”: Santiago Solari


0
Foto: Solari habló como DT de América
  • En conferencia de prensa desde Coapa, el entrenador argentino fue presentado ante los medios de comunicación.

El día llego para el estratega argentino Santiago Solari donde atendió a los medios que se dieron cita en una conferencia virtual organizada por su nuevo club, América. Durante su primera comparecencia, el ex Real Madrid respondió los cuestionamientos así como dejó en claro el nuevo reto que supone el cuadro de Coapa.

Imagen

Solari habló sobre la exigencia y presión que puede llegar a sentir en América en cuanto a título y resultados inmediatos:

La presión nos encanta. No podemos vivir sin presión y los jugadores que están aquí viven acostumbrados. Del pasado, hay que respetarlo cuando estas en esta institución. Estamos enfocados en el futuro de muchos jugadores y todavía que son promesas. Hay que estar enfocados en los objetivos“.

Cuando fue cuestionado sobre el sistema de juego que quiere: “Para que el equipo sea exitoso necesita muchas cosas y depende de muchas otras. Me gusta ser flexible con los sistemas“.

Al ser cuestionado por si existirá una similitud con el América de los 90 de Leo Beenhakker, el técnico argentino declaró:

Leo Beenhakker es un coloso cultural que refleja esa diversidad que tiene el país. Creo que el futbol mexicano es muy orgulloso de su liga y queremos un América tan bueno como aquel de Leo“.

Respecto a su decisión por venir al América: “Lo del Presidente (Baños) fue muy serio y profesional. Fue muy sencillo emocionarse en venir a un club como este. No solo es ganar títulos, sino venir y cumplir otros objetivos que van más allá de eso. Quiero ayudar a que el América sea un poco más grande“.

Imagen

Finalmente no quiso dar detalles sobre las bajas que vienen para el club ni sobre si ha pedido más refuerzos a la directiva:

Siento no responder a eso, pero tenemos que profundizar en ese tema sobre salidas y refuerzos“.


Like it? Share with your friends!

0