Con el empate Aston Villa acumula 5 partidos sin conocer la derrota.
Con un 1-1 complicado, ninguno de los dos clubes pudo sacar los 3 puntos en el Stamford Bridge, siendo este es el último partido del año para las dos instituciones.
El Chelsea venia necesitad de unidades y justamente el encuentro contra “Los Leones” era el indicado, pues los “Blues” estaban en el lugar 6 y “The Villans” en el 5to, los dos empatados en puntos.
El encuentro inició fuerte, con acciones para las dos escuadras. Sin embargo, el conjunto local mostró más proyección en los últimos tres cuartos de cancha, aunque no terminaron las jugadas, hasta que el veterano Oliver Giroud apareció al minuto 34´con un remate de cabeza en el centro del área, que venció al arquero Emiliano Martínez y puso el 1-0 momentáneo.
El encuentro se mantuvo de la misma forma y los jugadores se fueron al descanso. Para el segundo tiempo, El- Ghazi apareció y desde el lado izquierdo del área chica prendió el esférico con pierna derecha para darle el empate al encuentro. Con este tanto el joven holandés llega a 6 goles en la Premier League.
Después del empate comenzaron las modificaciones por parte de Frank Lampard, en donde retiró a Giroud y entró su relevo inmediato, Timo Werner, el cual no se le vio con el olfato goleador que lo caracteriza. Smith, también hizo las modificaciones para su equipo, y defendió el empate hasta el final.
El domingo 3 el Chelsea se medirá al Manchester City en su primer encuentro del 2021, mientras que el Aston Villa lo hará en contra del Manchester United el viernes primero de enero.
CRÓNICA: MIGUEL TORRES