Robert Lewandowski gana el Premio FIFA The Best 2020


0
Foto: @FCBayern

Primer reconocimiento de FIFA para Robert Lewandowski.

Zurich, sede de la FIFA, fue el escenario para los Premios The Best 2020, quienes galardonaron a lo mejor del futbol en el presente año.

Robert Lewandowski consiguió el Premio Fifa Best 2020 al ser el mejor futbolista del mundo en el presente año, quien se impuso a Cristiano Ronaldo (Juventus) y Lionel Messi (Barcelona). El polaco fue el máximo goleador en la temporada 2019-20 en la Bundesliga, Copa de Alemania y Champions League, mismo que reflejo el triplete para Bayern München.

La inglesa Lucy Bronze, jugadora de Manchester City y ex elemento de Olympique Lyonnais, se adjudicó el premio a mejor futbolista del mundo en la rama femenil, venciendo a Wendie Renard (también del Olympique Lyonnais) y Pernille Harder (Wolfsburg y Chelsea).

Manuel Neuer ganó el reconocimiento a mejor arquero del mundo, factor para que Bayern München conquistara todos los títulos en el 2020. Sarah Boudaddi lo consiguió como mejor guardameta del mundo, tras cosechar la gloria con el Olympique Lyonnais femenil.

Jürgen Klopp ganó el premio a mejor entrenador, luego de otorgar a Liverpool su primer título de Inglaterra en 30 años. El germano le ganó la partida a Marcelo Bielsa (Leeds United) y a su compatriota Hans-Dieter Flick (Bayern München). Por su parte, la neerlandesa Sarina Wiegman ganó el premio en la rama femenil, quien comandará a la selección inglesa en el 2021.

El surcoreano Heung Min-Son, elemento de Tottenham Hotspurs, se adjudicó el Premio Puskas. No obstante, Mattia Agnese recibió el premio Fair Play tras salvarle la vida a un rival durante un cotejo, haciendo acto de solidaridad ante el mundo. Marivaldo F. de Silva fue reconocido como el mejor aficionado gracias a su amor por el Recife de Brasil.

Además. se dio a conocer el XI ideal del futbol femenil en el 2020: Endler, Lucy Bronze, Wendie Renard, Millie Bright, Delphine Cascarino, Bárbara Bonansea, Verónica Boquete, Megan Rapinoe, Pernille Harder, Tobin, Heath, Vivianne Miedema.

El XI en la rama varonil es el siguiente: Alisson Becker, Trent Alexander-Arnold, Virgil Van Dijk, Sergio Ramos, Alphonso Davies, Kevin de Bruyne, Thiago Alcántara, Joshua Kimmich, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski.


Like it? Share with your friends!

0