Liverpool tiene 28 puntos en la Premier League.
El partido estelar de la fecha 13 en la Premier League lo protagonizaron Liverpool y Tottenham Hotspur desde Anfield, en un duelo por el liderato general. Los vigentes campeones lograron el triunfo tras vencer 2-1 a los londinenses.
Los Reds propusieron y mandaron todo el ataque al terreno de juego, quienes exigieron desde el primer minuto la meta de Hugo Lloris. Por su parte, los Spurs esperaron y buscaron el error en la salida.
Liverpool concretó el 1-0 al minuto 26 mediante un disparo de Mohamed Salah, en un balón que desviaron Toby Alderweireld y Eric Dier hasta las redes.
Siete minutos después vino la reacción de los visitantes. Una jugada desde la salida produjo un pase largo de Giovani Lo Celso a Heung Min-Son, donde el surcoreano controló el balón y definió ante Alisson Becker para el 1-1, marcador con el que se fueron al descanso.
Tottenham casi logró el 2-1 apenas iniciando el segundo tiempo, tras una mala entrega de Allison a Harry Kane. Sin embargo, el inglés no pudo darle ángulo a la acción.
El encuentro fue parejo en todo el complemento, pero con más posibilidades de gol para el conjunto del norte de Londres, gracias a un tiro que estrelló al poste Steven Bergwijn. Liverpool intentó con demasiadas complicaciones, al no hilar el último toque al área.
Cuando parecía que el empate se daba, vino un tiro de esquina a favor de los anfitriones. Roberto Firmino fue el héroe al rematar con la cabeza y dar el 2-1 final.
Liverpool llegó a 28 puntos para quedarse como líder solitario, mientras Tottenham será segundo al quedarse en 25 unidades.