Los dos equipos de Manchester están alejados del Top 4 en la Premier League.
El estadio Old Trafford albergó el duelo estelar de la Jornada 12 en la Premier League. Manchester United recibió a Manchester City, en una edición del derbi de Manchester. El partido no fue espectacular tras concluir 0-0.
El partido fue parejo en el mediocampo, con varios toques de pelota y errores en la salida de ambos equipos. Sin embargo, ninguno pudo llegar al marco rival debido a la poca profundidad generada.
Los Diablos Rojos retuvieron la pelota, provocaron presión, pero no encontraron la creatividad, quienes dejaron toda la responsabilidad en Bruno Fernandes al ser un elemento versátil. Por su parte, John Stones concretó un remate mediante un tiro libre indirecto y estuvo cerca del 1-0 para los Citizens.
La oportunidad más clara del primer tiempo lo hizo Manchester City al 32. Raheem Sterling condujo el balón, tocó a Kevin de Bruyne y este filtró a Riyad Mahrez, quien no logró definir frente a portería gracias al achique de David de Gea.
En el complemento, Chris Kavanagh señaló penal a favor de Manchester United tras una falta de Kyle Walker sobre Marcus Rashford. Sin embargo, la acción no contó debido a una posición adelantada previa del atacante inglés.
Los visitantes fueron propostivos y con más llegada, pero simplemente no pudieron reflejarlo en el marco. En el caso del adversario, se dedicaron a conservar el esférico y aguantar desde la salida.
El cotejo careció de llegada, emociones y fue trabado por demasiadas faltas. El partido no tuvo anotaciones y culminó 0-0. Manchester United es séptimo lugar con 20 unidades, mientras Manchester City es octavo, con 19.