Con póker de goles, las Rayadas se llevaron el partido de ida de la semifinal. América realizó el gol de la honra y falló dos penales.
Un intenso partido se suscitó este viernes en cancha de las águilas donde las norteñas salieron ganadoras del primer duelo para pasar a la gran final, pues con un contundente 1-4 se impusieron y se ve muy difícil que se puedan levantar en el Estadio BBVA.
El primer golpe lo dieron las regias con un centro preciso por parte de Rebeca Bernal, mismo que lo recibió Christina Burkenroad y de primera, con un excelente cabezazo lo mandó a las redes.
Las dirigidas por Héctor Barrera seguirían enchufadas al frente y tras un cobro de tiro libre, Bernal intentó también con la testa, pero el esférico se estrelló en el poste dejando pasar el peligro.
Sin embargo, no pasarían muchos minutos para que Diana Evangelista después de recibir el balón en tres cuartos de cancha, condujo el balón a centímetros de la media luna para sacar un potente disparo que Renata Masciarelli no pudo contener.
La goleadora histórica Desireé Monsiváis se hizo presente también en el marcador luego de que el árbitra decretara falta en área azulcrema, la delantera realizó el tanto desde los once pasos.
En los primeros minutos de la primera mitad, América se atrevió a ir al frente y al momento de querer frenar el ataque por parte de Dayana Cazares, la arquera Alejandría Godínez derribó a su colega y la jueza sancionó con penal. Vino Daniela Espinosa a cobrarlo, pero lo falló mandándolo por un lado. En una segunda falta, Espinosa volvió a errar el penalti.
Instantes posteriores, Dorian Hernández sacó un disparo de larga distancia el cual Godínez no pudo sacar y eso le daría esperanza a las de Coapa.
La capitana Bernal realizó el cuarto gol para las visitantes desde cobro de tiro libre. La defensora superó a la barra americanista y acomodó la pelota en el poste izquierdo.
Para poder pasar a semifinales, las águilas tendrán que conseguir un marcador por diferencia de tres goles en la cancha de las Rayadas.
CRÓNICA: ANDREA GARCÍA