Chelsea y Tottenham no se hacen daño; Spurs siguen en el liderato


0
Foto: AS Colombia

En un juego que prometía ser de muchas emociones, el juego táctico fue lo que mandó para entregar un empate sin goles.

Se jugaba el liderato de la Premier League en Stamford Bridge. Chelsea en casa tenía la obligación de vencer al Tottenham y así, poder terminar la Jornada 10 con el liderato general. Pero ambos equipos se contrarrestaron y otorgaron un empate sin goles. El resultado termina por ser benéfico para los Spurs de Mourinho que se mantendrán en lo alto de la tabla.

El inicio del juego era alentador pero, prácticamente fueron las únicas jugadas de peligro. En acción a velocidad, Harry Kane asistió a Steven Bergwijn y quedó de frente a Edouard Mendy pero el balón se fue por arriba del marco al 8′. Par de minutos después Timo Werner finalizó de gran forma una jugada, pero se anuló por fuera de juego del atacante alemán. 

Muy poco fue lo que abonaron ambos equipos con disparos a la portería rival en lo que quedó del primer lapso. Al 14′, Serge Aurier dejó en Eric Dier que probó a puerta y sin problemas contuvo Mendy. Otro aviso del Chelsea fue hasta el 27′ con un intento de Mason Mount fuera del área, pero se fue desviado. Con esto se firmó el empate sin goles al descanso.

Tanguy Ndombele in action

La tendencia de ser un encuentro muy cerrado se mantuvo en el complemento. Pasando la hora de juego lo comenzó a intentar un poco más el Chelsea, al 66′ lo intentó Hakim Ziyech con remate de fuera del área y apenas pasó por un lado de la portería del capitán campeón del mundo Hugo Lloris. 

Con la entrada de Christian Pulisic los ‘Blues’ se animaron más y generaron varias acciones en la recta final del juego. Al 80′ volvió a probar Mount de larga distancia y el manotazo de Lloris evitó que se abriera el marcador. Ya al 90′ apareció en el mano a mano Oliver Giroud ante su compatritota Lloris, pero el delantero del Chelsea no le pudo dar los tres puntos a los de Stamford Bridge. 

Sumando este punto, el Tottenham se queda como líder sumando 21 unidades y rebasando al Liverpool solo por diferencia de goles. Los dirigidos por Mourinho a media semana jugarán Europa League ante el LASK y después en casa enfrentarán el Derby del Norte de Londres ante el Arsenal.

El Chelsea ya calificado en Champions League visitará al Sevilla en la contienda por el liderato de grupo, el siguiente fin de semana se medirá en Inglaterra al Leed United y otra vez disputando el duelo en Stamford Bridge.


Like it? Share with your friends!

0