Extraordinaria exhibición de Lewis Hamilton en el GP de Emilia Romagna


0
Foto: @MercedesAMGF1
  • Mercedes consiguió su séptimo título de constructores de forma consecutiva.

La Fórmula 1 regresó al circuito del Autodromo Enzo e Dino Ferrari en el Gran Premio de Emilia Romagna, desde el 2006 para disputar la carrera número 12 de la temporada. Lewis Hamilton de Mercedes se llevó el primer puesto, acompañado de su compañero Valtteri Bottas en la segunda posición y Daniel Ricciardo de Renault terminó tercero.

El inicio se dio de forma sorpresiva cuando el campeón del mundo, Lewis Hamilton, quedó rezagado hasta el tercer puesto en la largada. Sin embargo, consiguió ponerse en punta en la vuelta 21 y sacó una gran diferencia sobre su perseguidores.

Pierre Gasly de Alpha Tauri tuvo que abandonar el GP tras un problema mecánico con su monoplaza en el giro número 9. La carrera transcurrió sin aspavientos hasta la vuelta 30 cuando Esteban Occon fue el segundo abandono en Emilia Romagna.

Max Verstappen pudo adelantar a Valtteri Bottas en la vuelta 43, aprovechando que Bottas tuvo un error y su monoplaza salió por un momento de la pista. No obstante, en el giro 51, Verstappen abandonó la carrera pinchando una de sus ruedas traseras.

George Russell también dejó el grand prix tras impactar su auto contra el muro de contención, siendo el sexto piloto con un abandono aunado a Kevin Magnussen en el giro 49. Este hecho provocó un Safety Car que dejó tan solo seis vueltas para cerrar la carrera.

Tras reanudarse la carrera y con pocos giros por delante, Lewis Hamilton se llevó el primer puesto, seguido de Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo. El piloto mexicano, Sergio Pérez terminó en el sexto puesto, tras haber largado en la decimoprimera posición.


Like it? Share with your friends!

0