Real Madrid sale de la mala racha y gana el Clásico en Barcelona


0
FOTO:@realmadrid

La paciencia fue la clave para los dirigidos por Zinedine Zidane que supieron sufrir para llevarse su segundo clásico al hilo.

Quedan atrás las dos derrotas que tuvo en la semana el Real Madrid con el juego de hoy. Se han llevado el Clásico en Camp Nou por marcador de (1-3) gracias a los tantos de Fede Valverde, Sergio Ramos y Luka Modric. En el momento preciso llegaron los goles del Real Madrid, cuando era mejor el Barcelona y así recibir a Ronald Koeman en su primer Clásico como entrenador.

Primera jugada de peligro y el Real Madrid lo supo aprovechar de gran forma. Karim Benzema aprovechó el mal posicionamiento de los centrales rivales para filtrar una pelota al área. Misma que le llegó a Federico Valverde y disparó de forma cruzada para vencer a Neto y tomar la ventaja apenas al minuto 5′ en Camp Nou.

La respuesta por parte del Barcelona vino de forma inmediata e igualar el encuentro al 8′. Lionel Messi bajó hasta la media cancha y ahí mandó un pase filtrado al espacio para Jordi Alba. El lateral “culé” mandó un centro donde llegó Ansu Fati para empujar la pelota y vencer a Thibaut Courtois. Con este tanto, Fati se convertía en el jugador más joven en marcar en un Clásico con apenas 17 años.

Se mantuvo el ritmo frenético del partido y esto propició que poco se jugara en el mediocampo. Al 23′, ambos equipos le dieron las gracias a sus porteros para evitar que cayera el segundo tanto. Fati habilitó a Messi que bajó de pecho, se quitó a Sergio Ramos pero atrás Courtois realizó par de atajadas muy importantes. Vino la contra del cuadro blanco, Toni Kroos dejó solo a Benzema para empujar la pelota pero ahí apareció Neto para evitar el tanto.

Con empate a un tanto culminó la primera mitad. Fue mucho mejor el inicio de la parte complementaria del Barça con gran protagonismo de Ansu Fati. Al 51′ dentro del área disparó de forma cruzada y el balón apenas se escurrió por un costado. Par de minutos después, otra vez apareció Ansu por derecha mandando un centro a segundo palo donde cabeceó Coutinho y el remate apenas fue por un costado.

No había llegado al área rival el Real Madrid en el segundo tiempo, hasta que llegó un tiro de esquina donde se incendió la polémica en el juego. Clement Lenglet jaló de la camiseta a Sergio Ramos, la falta no se marcó y por ende, se fue a analizar al VAR. El video arbitraje decidió marcar la falta y Sergio Ramos aprovechó para disparar de forma cruzada al 62′ venciendo a Neto y retomar la ventaja en el juego.

Mató todas sus armas Koeman en la recta final del juego para buscar de forma desesperada el gol del empate. Esto dejó mal parada a la defensa “culé” y surgió de nueva cuenta la figura de Neto, hasta que al 89′ mató el partido el Real Madrid. Tras las oportunidades de Toni Kroos y Karim Benzema, llegó el gol que sentenció el Clásico. Neto dejó una pelota suelta tras cortar jugada a Vinícius y tras serie de rebote, Luka Modric empujó la pelota.

La actividad de ambos equipos seguirá muy pesada, a media semana el Barcelona viajará a Turín para enfrentar a la Juventus en UEFA Champions League. También le tocará viajar al Real Madrid a buscar cambiar la cara que dejó después de la derrota ante el Shaktar Donetsk y quiere sumar su primera victoria en casa del Borussia Mönchengladbach. En La Liga, el Barça visitará al Deportivo Alavés y los blancos recibirán al Huesca. 


Like it? Share with your friends!

0