Rumbo a la Serie Mundial: Lo que necesitan los Dodgers para ser campeones del “Clásico de Otoño”


0
Foto: @Dodgers
  • Los Dodgers buscan su primer título en 30 años de sequía.

Esta será una Serie Mundial que sacará chispas con el mejor equipo de la Liga Americana y el mejor equipo de la Liga Nacional enfrentándose en un estadio neutral, como lo es el flamante parque de los Rangers de Texas en Arlington.

Los Dodgers tienen una mejor ofensiva que los Rays para afrontar la Serie Mundial. Los bates de Los Ángeles promediaron 5.82 carreras por juego en la temporada regular. De arriba a abajo, la alineación de los californianos cuenta con mucho poder. Los lanzadores de los de La Florida deben enfrentar de inicio a Mookie Betts y a veces, este line up termina con Chris Taylor o Kike Hernández.

Los abridores de los Dodgers promedian de entre 9 y 14 ponches por juego, siendo Clayton Kershaw , Julio Urías y Walker Buehler los grandes nombres en la lomita, con efectividad por debajo de 2.00 en el caso de Urías y Buehler.

Es una incógnita cómo se desarrollará la rotación, Kershaw probablemente abrirá el primer juego, pero sigue experimentando problemas en playoffs. Será clave que puedan limitar los cuadrangulares que conecten los Rays, ya que actualmente están consiguiendo el 71.9 por ciento de sus carreras por la vía del home run en la postemporada.

Los Dodgers tienen el mejor bateo; por su parte, los Rays tienen mejores lanzadores y fildeo. La ofensiva de Tampa Bay no es tan brillante ni sorprendente, pues han anotado las suficientes carreras para respaldar su pitcheo dominante con una rotación que está establecida.

Los Dodgers son actualmente los favoritos para ganar la Serie Mundial, aunque no será nada fácil derrotar a los Rays. Si Dave Roberts puede tomar las decisiones correctas, veremos a Los Ángeles levantar su primer título luego de más de 30 años de sequía y tres viajes al “Clásico de Otoño” en las últimas cuatro temporadas.


Like it? Share with your friends!

0