Chivas llegó a 22 unidades y se mantiene en zona de liguilla.
La jornada 14 del Torneo Guard1anes 2020 destacó con el clásico tapatío. Chivas enfrentó a Atlas, en el Estadio Akron, donde el cuadro de casa se impuso con autoridad 3-2.
Los primeros minutos fueron de estudio por ambos cuadros. Sin embargo, Guadalajara comenzó a adelantar sus lineas y dominó el partido.
Camilo Vargas intervino a los 20 minutos tras un servicio de Isaac Brizuela para Miguel Ponce, donde el arquero colombiano sacó un balón del área gracias a un cabezazo del Pocho. En el 25, el portero atlista entregó una pelota a Conejito, pero este no logró definir a puerta.
Javier Abella estuvo a nada de concretar el 1-0 de los Rojinegros, al mandar un cabezazo cercano al poste de Raúl Gudiño. No obstante, fueron los rojiblancos en abrir el marcador, gracias a un tiro cruzado de Uriel Antuna en el minuto 35 de acción.
Chivas amplió la diferencia 2-0 antes del descanso, por medio de un contragolpe. Jesús Angulo centró a Antuna, y este tocó a José Juan Macias, para definir a las redes.
Los visitantes mejoraron en el complemento, quienes generaron peligro y llegada al área, pero no pudieron lograr el descuento.
El árbitro Fernando Guerrero señaló penal a favor de Atlas luego de que José Juan Vázquez derribó a Jairo Torres. Posteriormente, Ignacio Malcorra perdonó el 2-1 al mandar el tiro a las manos de Gudiño.
A ccinco minutos de terminar, Chivas sentenció el partido 3-0 tras un pase de Dieter Villalpando a Isaac Brizuela, y llevarse el clásico tapatío.
No obstante, Ignacio Jeraldino dio el tanto del honor a Atlas al aprovechar un rebote en el área chica. No obstante, hubo otro penal para los rojinegros en el agregado. Malcorra volvió a cobrar y no falló. Sin embargo, no fue suficiente y se llevaron la derrota 3-2.
Chivas repetirá como local la siguiente semana ante Cruz Azul y Atlas viajará a la Ciudad de México para medirse a América, correspondiente a la jornada 15 de la Liga Mx.