“Ganar el clásico no salva la campaña de Atlas”: Diego Cocca


0
Foto: Cocca

En conferencia de prensa, Diego Cocca expresó que, en dado caso de ganarle a Chivas, esto no salvaría ni el año, ni su proyecto.

Atlas llega en desventaja de victorias en los enfrentamientos por el Clásico Tapatío, muchos a su alrededor mencionan que ganándole a Chivas, se salva el torneo, sin embargo, para Cocca eso es falso y él simplemente está enfocado en sacar los tres puntos.

Pienso que tengo el privilegio de dirigir un Clásico, y quiero ganar, punto. No pienso en salvar el año, el proyecto, pienso en que tenemos una oportunidad de tres puntos”, dijo el director técnico.

Se le cuestionó por su, todavía, reciente llegada a Atlas y lo que debe de esperar la afición rojinegra para este duelo. También, por las lesiones que sufren algunos de sus jugadores y otros que causaron bajas por ir con su selección en esta pasada fecha FIFA.

Puedo tener la excusa de decir que vengo hace poco, nos estamos conociendo, tengo un proyecto a largo plazo, pero yo quiero ganar. No hay excusas, con los que estén, con los que quieran, yo quiero ganar”, mencionó Cocca.

Hizo un diagnóstico rápido sobre el estilo de juego que plantea Chivas y lo que deben de hacer si el sábado desean conseguir esos tres puntos y el orgullo de ganarle a su máximo rival.

Hay equipos rápidos y Chivas es uno de ellos. No solo son rápidos sino también habilidosos, peligrosos. Es un equipo agresivo que tiene desequilibrio. Pero también a esos jugadores les cuesta el retroceso y la marca, debemos saber atacar”.

Para Ignacio Malcorra, el apoyo de La Fiel es un factor muy importante para este tipo de duelo y, a consecuencia de la pandemia por COVID-19 que imposibilitará un estadio con afición, espera darles el agradecimiento con un triunfo ante los rojiblancos.

La Fiel siempre nos apoya mucho, ojalá podamos ganar y regalar una alegría a la gente, estamos muy motivados, nos planteamos ganar los cuatro partidos que nos quedan, vamos a afrontar este partido con mucha decisión”, agregó el mediocampista.

Lo conseguido por el cuadro femenil el domingo pasado en el Clásico Tapatío, es una muestra para ellos de cómo afrontar este duelo, pues aseguran que ese tipo de partidos no solo se juegan, se ganan y Atlas femenil hizo prueba de ello.

Viendo el Clásico femenil es una motivación hacerlo nosotros también, sacar el resultado es lo único que tenemos en mente, es un Clásico, esos no se juegan, se ganan, es la única mentalidad que debemos tener”, finalizó Javier Abella. 

NOTA: ANDREA GARCÍA


Like it? Share with your friends!

0