Inglaterra remonta en casa y derrota a Bélgica


0
FOTO:@England

Goles de Marcus Rashford y Mason Mount sirvieron para que Inglaterra diera un golpe de autoridad en el grupo ante Bélgica. 

Wembley albergó a dos de los últimos semifinalistas de la Copa del Mundo de Rusia 2018. Aprovechando ser local, Inglaterra reaccionó y gracias a un gran segundo tiempo venció (2-1) a Bélgica en la UEFA Nations League. El cuadro inglés pudo sacar la victoria sin haber tenido desde un inicio a Harry Kane y Jadon Sancho, sacaron la casta los jóvenes Mason Mount y Marcus Rashford con los goles de la victoria. 

Mucho mejor inicio de juego para Bélgica en Wembley. Dieron el primer aviso al 10′ con gol de Yanick Ferreira Carrasco tras pase de Thomas Meunier, pero se anuló el tanto por fuera de juegoEl buen momento se mantuvo para los belgas y abrieron el marcador desde el punto penal. Eric Dier barrió dentro de su área y cayó Romelu Lukaku. El propio Lukaku se encargó del cobro y haciéndolo de forma efectiva al minuto 15′.

El tan buen arranque que tuvo Bélgica se fue diluyendo e Inglaterra se fue apropiando de la posesión de la pelota para comenzar a generar peligro. De igual manera sería con un penal que cayó el gol de los ingleses. En un tiro de esquina, Meunier bajó a Jordan Henderson y el árbitro central decretó el tiro desde el punto penal. Ahí apareció el gran cobro de Marcus Rashford al 37′ para poner todo igual. Con el empate a un tanto, los equipos se fueron al descanso.

Mucho más parejo fue el inicio de la parte complementaria del juego, con pocas opciones para ambos equipos. Fue hasta que llegó la combinación de los carrileros ingleses que le dieron la vuelta al juego. Trent Alexander – Arnold le cambió el juego a Kieran Trippier y el lateral del Atlético le bajó la pelota a Mason Mount. El joven no lo dudó y disparó a portería, contando con la fortuna del desvío de Toby Alderweireld y la pelota de colocara en el ángulo de la portería de Simon Mignolet. La contundencia le daba a Inglaterra la ventaja al 64′.

Poco menos de media hora quedaba en el juego y buscó Bélgica el gol que les diera el empate. Pero la más importante fue para Inglaterra en la recta final del juego. Harry Kane que entró como relevo y dejó ir el tercero para el “Equipo de la Rosa” en un tiro de esquina donde quedó el delantero del Tottenham solo a segundo palo y mandó su remate por un lado al 83′.

Con la victoria, Inglaterra pasa a ser líder del grupo por encima de Bélgica. Aún en esta Fecha FIFA, el cuadro de Gareth Southgate se medirá a Dinamarca. Bélgica visitará a Islandia con la misión de regresar al camino de la victoria. 


Like it? Share with your friends!

0