Rays ganan dramático Juego 5 a los New York Yankees


0
FOTO:@RaysBaseball

Home Run de Mike Brosseau definió el pase a la Serie de Campeonato de los Rays.

El juego 5 de la Serie Divisional entre Yankees y Rays entregó un tremendo duelo de pitcheo que se definió por solo un lanzamiento. Tampa Bay derrotó (1-2) a Yankees en el juego definitivo de la serie para tomar el boleto a la Serie Final de la Liga Americana. Con esto, se confirma el dominio que tuvo en todo 2020 Tampa Bay sobre Nueva York.

El duelo de pitcheo entre Gerrit Cole y Tyler Glasnow no decepcionó en San Diego. Lo que saltó fue la actuación tan corta de Glasnow, saliendo de juego apenas en la tercera entrada y que de momento se llevaba la derrota. Del lado de Nueva York, Cole con apenas tres días de descanso se mantuvo sólido, pero solo lanzó cinco entradas.

Fueron los Yankees los que dijeron por primera vez presente en el juego. Aaron Judge fue el encargado de abrir el marcador y a la vez, de pegar el primer hit de la tarde. Su sólido batazo al jardín derecho le daba la ventaja momentánea a Nueva York en la cuarta entrada.

Dicha ventaja se escurrió en la quinta entrada. Austin Meadows se voló la barda por todo el jardín derecho y ante el poco conocimiento de Judge del campo se golpeó la cabeza y no se pudo robar la bola. Cerca se quedó de darle la vuelta al juego Tampa Bay, pero Brett Gardner evitó el vuela cercas de Randy Arozarena.

El juego tuvo un vuelco importante en el cierre de la séptima entrada cuando Aaron Boone llamó a su cerrador, Aroldis Chapman, buscando sacar los últimos siete outs. Pero aquí fue el error porque cometió su único pecado en la octava entrada ante Mike Brosseau. Después de un kilométrico turno, sacó una raya el bateador de Tampa Bay por todo el jardín izquierdo para poner la carrera de la diferencia.

Vino la última oportunidad para bateo de los Yankees. Giancarlo Stanton se quedó viendo visiones ante los lanzamientos de Diego Castillo al igual que Luke Voit. El último intento fue de Gio Urshela y cuando parecía que su línea llevaba peligro, Wendel le robó el extra base a Urshela y sentenciar el juego y serie para los Rays.

Con esto, quedan definidas las Series de Campeonato. La Liga Americana iniciará este domingo en PETCO Park entre los Tampa Bay Rays y los Houston Astros. Un día después en Arlington se medirán los Dodgers de Los Ángeles y los Bravos de Atlanta. Estas series seguirán sin días de descanso y serán al mejor de siete juegos. 


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments