Juventus confirma la llegada de Federico Chiesa

Foto: @acffiorentina


0

Federico es el fichaje más llamativo en el Deadline Day del futbol.

El cierre del mercado de fichajes en Europa está al rojo vivo. Juventus confirmó el arribo de Federico Chiesa a la institución “Bianconera“, proveniente de la Fiorentina. El extremo llega en calidad de préstamo por las siguientes dos temporadas.

El delantero firmará hasta el 2025, de acuerdo con fuentes italianas, por el cual desembolsarán una cantidad de 40 millones de euros por sus servicios más bonos, una vez que finalice el préstamo, debido a que es una cesión con obligación a compra. En las dos primeras campañas pagarán diez millones por él.

Chiesa debutó en las filas de Fiorentina en el 2016, con quien permaneció cuatro años. Realizó 34 goles y 19 asistencias en 153 encuentros. Su padre, Enrico, también fungió como futbolista profesional y coincidió con Gianluigi Buffon durante su etapa con Parma.

También cuenta con experiencia a nivel de selección al participar en 19 cotejos y marcar un gol, quien es candidato a formar parte de la Selección de Italia para la Eurocopa y las eliminatorias mundialistas para Qatar 2022.

Será el cuarto refuerzo que incorporará Andrea Pirlo en sus filas tras hacerlo con Weston McKinnie, Arthur Melo y Álvaro Morata.


Like it? Share with your friends!

0