América y Pumas dividen puntos en un vibrante clásico capitalino


0
Foto: @PumasMX

América y Pumas siguen en zona de liguilla directo.

La jornada 13 del Torneo Guard1anes 2020 encaró el partido más importante de esa fecha, que presenció el clásico capitalino entre América y Pumas, en el Estadio Azteca. El duelo terminó con un empate 2-2.

Las Águilas presionaron desde el principio, exigiendo la meta de Julio Gómez, al disparar en todas partes. América mantuvo iniciativa, generación, pero no tuvieron la suerte para definir al arco.

Los felinos no mostraron llegada y no podian crear juego ante su rival. Por su parte, Henry Martín intentó una chilena que pasó arriba de la porteria visitante.

Pumas empezó a equilibrar el cotejo y adelantó lineas. Fue al 28 que se rompió el cero a cero, gracias a una recepción de Juan Pablo Vigón, que cruzó el tiro y lo colocó a las redes, para el 1-0.

Diez minutos más tarde, los azulcremas empataron las acciones mediante una asistencia de Martín para Nicolás Benedetti, quien disparó a segundo poste y selló el marcador 1-1 al medio tiempo.

En el complemento el partido no bajó de nivel y los dos equipos conservaron el parado táctico. Pumas mejoró en el ataque y aprovechó las deficiencias defensivas de América. Alejandro Mayorga envió un servicio al área y Juan Iturbe, de cabeza, le regresó la ventaja a los universitarios 2-1, al minuto 58.

El encuentro derivó muchas faltas y provocó que se retrasara por momentos la reanudación. Jorge Isaac Rojas marcó penal a favor de los azulcremas tras una mano de Andrés Iniestra. A raiz de eso, el mediocampista se fue expulsado por doble amarilla y los felinos se quedaron con diez hombres.

Federico Viñas cobró el penal y acertó para decretar el empate 2-2, al 79, mismo que fue definitivo. América visitará a León y Pumas recibirá a Toluca, en actividad de la jornada 14 en el Torneo Guard1anes 2020.


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments