Claudia Sheinbaum no abrirá los estadios a la afición en la CDMX


0
Sheinbaum

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que no permitirá la afición en los estadios de futbol. 

Durante esta tarde se llevó a cabo una conferencia de prensa del Gobierno de la Ciudad de México, en la cual, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, fue tajante ante la prohibición de la entrada a aficionados a los estadios de la ciudad.

Los clubes que se ven afectados son Pumas, América, Cruz Azul y Atlante equipo que juega en la Liga de Expansión en el Estadio de la Ciudad de los Deportes. A pesar de que la Federación Mexicana de Futbol había querido el reingreso de las personas, Sheinbaum dijo: 

“Por ahora se mantienen cerrados. Estamos en comunicación tanto con la Secretaria de Salud como con la Asociación (Federación) Mexicana de Futbol, nos buscaron para ver si se llegaran a abrir los estadios con sana distancia, cuándo podría ser. Aún no es tiempo para hacerlo en la ciudad”.

Si bien, los contagios por COVID-19 han bajado un poco, no son lo suficientes para cambiar el semáforo a color verde y se mantendrá en las próximas semanas en naranja. 

“Lo que se mostró hoy es que en efecto tenemos, en términos generales, menos hospitalizados y camas ocupadas, eso es bueno, pero hemos sido cautos en la ciudad y eso ha sido bueno para ver los impactos con las actividades. Vamos a ver el comportamiento”.

Aún no se sabe si esta medida se aplicará en todo el país, pues la Federación Mexicana de Futbol manifestó que el 15 de octubre podrían volver las personas al estadio después de seguir el protocolo de sanidad. 

La última vez que hubo afición dentro de los recintos deportivos fue el 8 de marzo del 2020. 

INFORMACIÓN: ANDREA GARCÍA.


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments