“Chivas es el más grande de México”: Cristian Calderón


0
Foto: Chicote habló sobre su rendimiento en Chivas

Ante los cuestionamientos de su rendimiento con Chivas, Calderón asegura que sí existe una presión diferente con el Rebaño a comparación con Necaxa por ser el equipo más grande de México.

Esta tarde se ofreció una conferencia de prensa con Cristian Calderón, donde se habló de su versión con el Guadalajara y si él ve mejor su nivel de juego que tenía con Necaxa ahora ya estando con el Rebaño, donde el jugador afirmó que muchas variantes se pueden dar por el estilo de juego que plantea el director técnico en turno.

Son sistemas totalmente diferentes el que tenía el profe Memo en Necaxa al que tiene hoy el profe Vucetich aquí en Chivas (…) No tengo miedo de decirlo que estoy en deuda con todos los aficionados que quieren ver al Chicote que estaba en Necaxa. Estoy en duda, no estoy lejos, voy a llegar a ese nivel que tenía antes y voy a llegar a este chicote que la afición rojiblanca quiere ver”.

Asimismo, dijo que la presión es un factor importante, pues lo que genera Chivas es totalmente diferente a lo que pasaba con Necaxa. Para el “Chicote” el Guadalajara es el equipo más importante de México.

Cómo no va a haber presión en un equipo como el Guadalajara, siendo sinceros, para mí es el mejor equipo de México y es una presión que va a existir desde las inferiores hasta el primer equipo. Es totalmente diferente, el entorno que vivimos en Aguascalientes al que estamos viviendo hoy en el Guadalajara. Siempre va a haber presión por resultados, porque el equipo no juega bien, se gana pero se tiene que hacer mejor, en todo. Así es Chivas, es el equipo más grande y todos los ojos están en ti”.

Después de que el club rojiblanco diera a conocer que no todos los jugadores podrían ir a la gira europea con la selección por temor a algunas lesiones, Calderón manifestó que los trabajos realizados en selección son similares a los del club. Además, de que siempre será importante ser tomado en cuenta para jugar con tu país, aunque también dijo que no existe una gran diferencia entre Chivas y la Selección Mexicana.

Las veces que he estado ahí se trabaja lo mismo que trabajas con tu club, no hay cosas que el profe te ponga que él vea que te pueden afectar (…) Cuando vas a Selección te sientes diferente, es otro entorno, pero aquí en Chivas esto también es una selección, todos somos mexicanos, la mayoría está en selección en inferiores o con la mayor. No es gran diferencia.

Por último y ante el inminente regreso de la afición a los estadios, se le cuestionó sobre qué se espera con el reingreso de las personas y cómo se benefician de esto los clubes y jugadores.

Yo creo que no nada más por ser el equipo más popular nos puede beneficiar o afectar, yo creo que a todos los equipos le gustaría tener afición en su estadio. Se juega diferente con un estadio vacío a con gente, es una motivación extra ya estando en el campo ver que ya cuentas con pequeños grupos de afición.”

NOTA: ANDREA GARCÍA


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments