Gerardo Martino reviró a Miguel Herrera sobre las lesiones de sus jugadores


0
Foto: Gerardo Martino

México enfrentará a Guatemala.

El entrenador argentino, Gerardo Martino, defendió a la Selección Mexicana tras las críticas hechas por el entrenador del Club América, Miguel Herrera, al tacharlo como el responsable de la lesión de Guillermo Ochoa que lo dejará fuera de las canchas por un mes y medio.

“Nosotros estamos tranquilos, trabajamos la misma carga que utilizan los clubes porque reconocemos que hacerlo por encima de esa carga de trabajo es malo, como también abajo es malo para los futbolistas; nosotros tenemos la tranquilidad de cómo trabajamos, además respaldados por cuestiones científicas, no porque lo diga yo. Cualquier club puede acceder a lo que hacemos día a día en Selecciones Nacionales”, comentó el “Tata” en conferencia de prensa virtual.

Además, Martino le recordó al Herrera que los trabajos del “Tricolor” están a disposición de todos los clubes de la Liga MX, por medio de un sistema interno de la Federación Mexicana, donde se presentan los trabajos y objetivos a alcanzar.

“Nosotros a través del sistema que la Federación nos pidió hace un par de años y al cual tenemos acceso, no solo sabemos lo que los futbolistas hacen en sus clubes, sino que también ahí cargamos los trabajos día a día, no solamente en función a número, sino al tipo de trabajo que hemos realizado. Siempre los clubes tienen la posibilidad de observarlo, lunes, martes y miércoles, además de un informe final el miércoles cuando vuelven a sus clubes”, mencionó.

Con respecto a si se han negociado las convocatorias o no, el DT sudamericano respondió: “En ningún caso negociamos con los clubes, han tenido especial reconocimiento a la Selección y nosotros del trabajo que hacen los jugadores en sus clubes. Trabajamos con la misma carga que con la que vienen”, añadió.

Finalmente, reconoció que la Copa Oro 2021 no va a ser un torneo sencillo para refrendar la corona ante rivales como los Estados Unidos o Costa Rica.

“Lo que no podemos negar es lo que está pasando con los jugadores en Estados Unidos jugando en las mejores ligas y equipos de Europa. Es cierto que tenemos la obligación de llegar a la última instancia y repetir como el año pasado. Los dos temas son ciertos, la obligación de México y la muy buena camada de jugadores de EU que juegan en Europa”, concluyó. 


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments