Bayern München se alza con la Supercopa de Europa 2020

Foto: @FCBayern


0

Segunda Supercopa de Europa en la historia del Bayern München

El Arena Puskas, en Budapest, Hungría, fue testigo de la edición 2020 de la Supercopa de Europa. Bayern München logró un trofeo más al vencer a Sevilla 2-1.

Anthony Taylor señaló penal a favor de los andaluces apenas a los diez minutos, tras una falta de David Alaba sobre Ivan Rakitic. Posteriormente, Lucas Ocampos ejecutó bien el tiro y engañó a Manuel Neuer, para poner el marcador 1-0, en el 13 de acción.

Los bávaros generaron opciones para buscar el tanto del empate. Thomas Muller y Robert Lewandowski se encargaron de hacer peligro, pero sin reflejarlo en anotaciones.

Los alemanes insistieron y tuvieron la recompensa al minuto 34, gracias a un servicio de Lewandowski dentro del área, y León Goretzka disparó con potencia al arco de Yassine Bounou, que decretó el 1-1, marcador con el que se fueron a los vestidores.

Los campeones de la Champions League eran superiores en el complemento, donde pudieron irse 3-1 en el marcador, pero el silbante anuló tantos de Lewandowski y Leroy Sané por posición indebida.

Bayern Munchen tuvo el momento anímico, frecuentes llegadas, pero no podía hacer el tanto de la diferencia. Sevilla aguantó en su terreno para evitar la caída de su marco, pese que Youssef En-Yesyri tuvo el triunfo mediante un contragolpe, y Neuer evitó eso al sacarlo con una mano. El marcador siguió 1-1 en el tiempo regular y se disputó alargue.

A dos minutos de concluir el primer tiempo extra, los germanos lograron dar la vuelta a las acciones. Un tiro de esquina permitió colocar un rebote defensivo, y Javier Martínez, quien ingresó de cambio, acertó un remate de cabeza y el marcador era 2-1.

El conjunto teutón presionó pero sin mucha intensidad tras la ventaja parcial. Por su parte, los españoles intentaron aunque sin mucho éxito. Anthony Taylor silbó el final y Bayern München ganó la Supercopa de Europa 2-1.


Like it? Share with your friends!

0