El COI anuncia protocolo de sanidad para Tokio 2021


0
Foto: @Olympics

Desde el 23 de julio de 2021 se realizarán los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

De cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el Comité Olímpico Internacional (COI) dio a conocer el protocolo que utilizarán para el certamen, con el objetivo de resguardar la salud de los competidores en la capital japonesa.

Los atletas les serán aplicados tests de detección de COVID-19 durante un tiempo indeterminado. El comité de sanidad someterá un examen a los competidores tres días antes de arribar a Japón, otro a su llegada a dicha nación y varios más en el lapso que permanezcan en la ciudad.

En la conferencia de prensa llevada a cabo, Toshiro Muto, director general de Comité de Tokio 2020, recalcó a los tests como un reto importante. Añadió que las personas y entrenadores que tengan contacto directo con los atletas, también obtendrán los exámenes.

Otra medida de prevención será evitar el uso del transporte público para los participantes, cerrar lugares de acceso común en la Villa Olímpica y darían la distancia necesaria.

Desde hace varias semanas, Thomas Bach, presidente del COI, junto con el gobierno japonés, han estudiado todas las opciones para albergar Tokio 2020, la cual manifestaron su mayor intención de llevarlos a cabo con las medidas necesarias.


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments