OFICIAL: El partido México vs Costa Rica es cancelado


0
Foto: México terminó con registro perfecto en la Nations League

México vs Costa Rica estaba programado para jugar en el Estadio Azteca.

El partido entre México y Costa Rica, programado para el miércoles 30 de septiembre, en el Estadio Azteca, fue cancelado debido a que la federación de futbol costarricense no recibió autorización por parte de los ministros de Salud en aquella nación, para que los elementos hagan cuarentena y evitar el Covid-19.

Afirman medios costarricenses que toda persona que llegue a dicha nación proveniente de México, deberá hacer cuarentena por 15 días, lo que impediría que los jugadores locales se incorporen con sus clubes de manera inmediata. Agregaron que no había garantía alguna para hacer el duelo sin riesgos.

Rodolfo Villalobos, presidente de la federación tica, recalcó que mandaron la solicitud desde hace tres semanas con los protocolos debidamente cumplidos, pero no han encontrado respuesta alguna.

Añadió que no encontró argumento alguno para pedir cuarentena a los jugadores tras dictaminar que viajarían en un avión privado.

Sería una vergüenza para el país que nuestra representación nacional bajo un estricto protocolo donde se paga un avión privado para viajar en burbuja no lo pueda hacer y que se le permita a un turista ingresar al país simplemente con una prueba PCR”, mencionó Villalobos para Teletica.

El Tricolor viajará a Ámsterdam para enfrentar a Holanda en octubre.

Actualmente, los dirigidos por Gerardo Martino están cumpliendo un microciclo de concentración en las instalaciones del CAR.

La FMF informó que se buscará a otro rival para jugar ese día.

Por otro lado, la CONCACAF informó que reprogramó la fase final de la Liga de Naciones, donde el “Tri” enfrentará justamente a los ticos y Estados Unidos a Honduras del mes de marzo a junio del 2021 en la unión americana.


Like it? Share with your friends!

0