Luis Suárez habría hecho trampa en su examen de ciudadanía italiana


0
Suárez

Una de las suposiciones es que el jugador ya tenía su calificación antes de realizar su prueba.  

Las autoridades italianas investigan el examen de italiano que tuvo el delantero “charrúa”, Luis Suárez, para la obtención de su ciudadanía, que era primordial para poder fichar con la Juventus,. En este examen, el delantero obtuvo la calificación de B1, el cual es un nivel intermedio.   

El coronel de la guardia de Finanza, habló sobre el tema, donde expresó que fue por coincidencia descubrirlo, además que la universidad donde hizo el examen Suárez, ya estaba siendo investigado por actividades poco claras.  

“La investigación nació por casualidad, como la mayoría en estos casos. Empezamos en febrero de 2020 a investigar a la Universidad para Extranjeros de Perugia por actividades administrativas poco claras, a instancias del Ministerio Público de Perugia. Y gracias a los medios técnicos utilizados en aquella investigación interceptamos conversaciones relacionadas con el examen, su preparación y la petición de la Juventus”, expresó Selvaggio Sarri, coronel de la Guardia di Finanza.

  Se especula que Luis tuvo que ser ayudado, ya que el jugador no entendía el idioma y lo hablaba de manera errónea, entonces se tuvo que aprender las respuestas de memoria, esto de acuerdo a La Gazzeta dello Sport.  

“La Juventus estaba dispuesta a inscribir al jugador y la Universidad estaba dispuesta a hacer el examen. De hecho, la Universidad dio las máximas facilidades, tal vez pensando en futuras colaboraciones con el club. Pusieron en marcha un curso on line, pero enseguida se dieron cuenta de que Suárez apenas entendía el italiano y no lo hablaba en absoluto. Entonces fue cuando le hicieron aprender las respuestas de memoria. Formalmente logró el título con un nivel intermedio de conocimientos, pero nos encontramos con que todo estaba preparado. Ya tenían establecida de antemano la nota que se le otorgaría, el nivel B1, el necesario para conseguir la ciudadanía italiana”, declaró Sarri.  

El coronel también comentó que el tanto el jugador como la Juventus no tienen problemas con la ley, los que sí son los dirigentes y administrativos de la universidad.  

“se benefició de una conducta ilícita cometida por funcionarios públicos”, dijo Sarri.  

INFORMACIÓN: MIGUEL TORRES.


Like it? Share with your friends!

0