Dominic Thiem es ganador del US Open


0
FOTO:@usopen

Este torneo no contó con Nadal ni con Federer.

Después de una remontada histórica, con complicaciones físicas al final y tras remontar los dos primeros sets (2-6,4-6, 6-4, 6-3 y 7-6), el tenista austriaco, Dominic Thiem, logró coronarse en el Abierto de los Estados Unidos y consiguió el primer Grand Slam de su carrera. 

El partido se disputó en el Estadio Arthur Ashe y debido al resultado de los sets se prolongó por cuatro horas. Su rival, el alemán, Alexander Zverev, no pudo sostener la victoria, a pesar de que comenzó el juego con gran seguridad. 

Esta victoria significa el primer campeonato para el competidor australiano, después de haber perdido las tres finales previas que había disputado (Roland Garros 2018 y 2019 y Australia Open 2020). 

Además, este es el primer triunfo desde 2016 en el que se corona un jugador distinto al Big Three del tenis: Roger Federer, que se recupera de una lesión, Rafael Nadal, que estuvo fuera de la competición por la pandemia y Novak Djokovic, que fue descalificado del torneo en la cuarta ronda. 

INFORMACIÓN: MARÍA FERNANDA FERNÁNDEZ.


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments