“Todos fallamos y realmente no creo que su intención haya sido fallarla (Sobre J.J Macías)”: Oribe Peralta


0
Foto: Peralta atendió a la prensa

El Cepillo Peralta volvió a ver actividad en primera división luego de superar el COVID-19 este martes en el juego contra Querétaro.

Oribe Peralta es un veterano de las canchas mexicanas, el hombre que le diera el máximo logro al balompié azteca hoy vive un rol secundario en el Guadalajara como un mentor y guía de la joven plantilla del rebaño sagrado.

El “cepillo” entonces envía su apoyo a J.J Macías quién erró el penal que le pudo haber dado la victoria a su equipo y resalta que el pero error es no corregir esos errores y quedarse estancado en la frase “puta, la cagué“.

Todos fallamos y realmente no creo que su intención haya sido fallarla. Quien ha estado en el fútbol sabe que el futbolista se equivoca muy a menudo. La peor equivocación creo es no corregir esos errores, no mejorar o quedarte estancado en el ‘puta, la cagué’ y meterte en ese hoyo de ‘ya no voy a tirar penales porque la cago, la puedo fallar’. Pues no, todo mundo se equivoca, todo mundo puede fallar un penal, le ha pasado a los mejores jugadores del mundo. Creo que por ahí el camino y José Juan lo sabe muy bien“, declaró Peralta.

Sobre el malestar de un sector de la afición por algunos errores cuando se encuentra en la cancha, resaltó que fueron de manera totalmente inconsciente y que ningún jugador piensa en fallar una jugada sino que es algo a lo que se encuentran expuestos. Además envía un mensaje sobre la complejidad de las acciones diciendo que detrás de la pantalla las cosas se ven sencillas.

No conozco un jugador en el mundo que quiera errar una jugada bajo el arco, que quiera tirarla afuera. En un partido no te puedes quedar lamentando por la que fallaste, tienes que estar preparado para la siguiente. Eso lo aprendí a lo largo de mi vida y lo han dicho muchas personas. Incluso Michael Jordan tiene una frase muy mencionada, ‘he fallado millones de ocasiones en mi vida y la siguiente es la que cuenta, al final’.

Es algo así, no recuerdo muy bien la frase, pero creo que el verdadero significado de esto es no quedarte con las fallas. Detrás de una televisión, detrás de una computadora, todo se ve muy fácil“, agregó.

Oribe habló también sobre la posibilidad que tienen algunos de sus compañeros de estar presentes en la convocatoria de la selección mexicana para el amistoso ante Costa Rica el próximo 30 de Septiembre.

Hay jugadores aquí que fácilmente pueden estar en la selección y no lo digo porque sean mis compañeros, tienen el nivel para estar ahí. Te doy nombres Hiram Mier, el Tiba puede estar también, Fernando Beltrán, Angulo, Isaác Brizuela está en un nivel impresionante y podría ser convocado, Macías, Antuna, Vega, Chicote. Eso se tiene que ganar desde los partidos de local, la única forma es mantener el nivel para que el técnico de la Selección Nacional los voltee a ver“, finalizó.

NOTA: ANTONIO SERRANO


Like it? Share with your friends!

0