Saúl Álvarez demandó a Oscar de la Hoya y a DAZN por incumplimiento de contrato


0
Foto: El Siglo de Torreón

“El Canelo” firmó un contrato multimillonario en 2018.

El boxeador, Saúl Álvarez, inició una demanda contra Oscar de la Hoya, así como al resto de las administraciones que representan su carrera, DAZN y Golden Boy Promotions, debido a un incumplimiento de contrato por los derechos de las peleas que ostenta el “Canelo”.

Cabe señalar que el pugilista tapatío firmó por la cantidad de 350 millones de dólares por los siguientes diez años, las cuales solo se han organizado dos combates. Sin embargo, Álvarez reclama el pago de sus derechos, al argumentar que no están cumpliendo con lo establecido para comenzar una demanda por 280 millones de dólares.

El mexicano presentó un documento a los tribunales en California, con el objetivo de regresar lo antes posible al ring. De acuerdo con el medio The Athletic, señaló que le incumplieron el contrato vigente al boxeador.

“A pesar de los éxitos de Álvarez, tanto DAZN como Golden Boy han roto las promesas que le hicieron a Álvarez y a los fanáticos del box, al hacerlo, los acusados ​​han incumplido sus respectivos contratos y causado a Álvarez daños por, al menos, 280 millones”, afirma el documento presentado a los juzgados por parte de The Maloney Firm.

No obstante, el atleta de 30 años de edad ratificó que no tiene nada que demostrar al sentenciar que es el mejor libra por libra y que regresará más fuerte que nunca a los combates una vez que se solucione la situación con los promotores y de la Hoya.

Actualmente, es el campeón del peso semipesado por la Organización Mundial de Boxeo. A lo largo de su carrera cuenta con 53 victorias (36 por la vía del nocaut), un empate y dos derrotas. Además, desde su contrato en 2018 ha podido retener el título medio y supermediano por la Asociación y Consejo Mundial de Boxeo.


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments