Vendaval de la “Furia” y España aplasta a Ucrania en la Nations League


0
Foto: @SergioRamos

España dominó de principio a fin el partido correspondiente de la jornada 2 en Nations League ante Ucrania y goleó. 

La Selección Española de Luis Enrique se impuso ante Ucrania con un contundente 4-0. El encuentro se caracterizó por el gran dominio de la Roja y nulas llegadas por parte de los ucranianos que no le exigieron a De Gea.

Desde el minuto 2’, la presión por parte de Ansu Fati generó una falta dentro del área que al árbitro decretó como penal. El capitán Sergio Ramos vino a cobrarlo y hacer el primer gol desde los once pasos.

España estuvo provocando más jugadas de peligro, sobretodo por la banda de Ansu Fati quien tuvo un gran partido. Por el lado derecho, el joven de 17 años después de dos amagues, tiró a portería pero el balón pasó por un lado. 

En otra aproximación, Mikel Merino mandó un centro preciso a Gerard Moreno quien no pudo conectar, sin embargo Ansu Fati, en un último recurso intentó de chilena y el balón fue tapado por Mykola Matviienko y desviado a tiro de esquina. 

Sergio Ramos volvió a aparecer para marcar un doblete, en esta ocasión, con la cabeza. Después de un centro frontal por parte de Dani Olmo, Ramos ganó a su marca elevándose para colocar el balón al ángulo superior izquierdo.

Cuatro minutos después, Ansu Fati, quien hasta el momento había sido el jugador del partido, se posicionó en los linderos del área para sacar una potente comba, misma que ocasionó que el balón pegará con el segundo poste y después el esférico se guardó al fondo de las redes.

En la parte complementaria las cosas no cambiaron mucho, pues España siguió con la posesión de balón y jugadas de peligro de gol. Mientras que Ucrania solo intentaba controlar las llegadas de los dirigidos por Luis Enrique. 

Con un potente zapatazo, Sergio Reguilon mismo que contuvo Andrij Piatov, la pelota siguió viva dentro del área y Moreno empujó el balón a la portería, pero el gol fue anulado por fuera de lugar.

En otra llegada, Olmo y Oscar hicieron una jugada de pared, este último sacó un fierrazo directo a portería, Piatov una vez más apareció rozando el balón para que posteriormente pegara en el poste y se fuera a tiro de esquina.

Para cerrar con broche de oro y en una jugada desafortunada para la defensa ucraniana ante un mal rechace, Ferran Torres conectó con el balón y anotar el cuarto del partido.

España es líder del cuarto grupo con 4 unidades. La jornada tres se jugará en el mes de octubre. 

CRÓNICA: ANDREA GARCÍA


Like it? Share with your friends!

0