El tenis profesional de la ATP regresará a Francia.
Se acerca Roland Garros 2020 y hay anuncios especiales al respecto. Pues varios medios europeos trascienden que el Abierto de Francia contará con público pero tomará medidas en sus estadios para dividir a la gente en diferentes zonas.
Cabe recalcar que la pandemia retrasó la disputa del Roland Garros para que tenga lugar entre setiembre y octubre del año en curso, siendo un evento a seguir al US Open, certamen del que fue descalificado Novac Djokovic recientemente.
Ahora se conoció que en campeonato francés, la cantidad de público será reducido de 20.000 a 11.500 espectadores por día a raíz de la pandemia y los tenistas deberán alojarse en dos hoteles seleccionados previamente.
El estadio principal se dividirá en tres sitios distintos e independientes, cada uno, lo anterior fue dado a conocer por la Federación Francesa de Tenisb(FFT), aunque el ministro, Jean Catex, aseguró, en su momento, que la cantidad de personas se limitaba a 5,000 espectadores por día y no descartó jugar el torneo a puerta cerrada, debido a la pandemia del COVID-19.
El Roland Garros dará inicio el 21 de septiembre y la final se disputará el 11 de octubre del año en curso. Originalmente estaba planeado a disputarse de mayo a junio, pero el Coronavirus retrasó todo.