Vucetich habló de las claves para vencer a los Tigres


0
Foto: Vucetich

El Guadalajara cortó una racha de 10 años sin ganar en el estadio de los felinos.

GUADALAJARA.- Luego de que su equipo venciera por marcador de 3-1 a los Tigres de la UANL. Víctor Manuel Vucetich, técnico del Guadalajara compareció ante los medios de comunicación donde explicó las claves del cambio en su planteamiento para la segunda parte, donde buscó cerrar espacios para limitar el ataque felino sin dejar de buscar la ventaja.

El movimiento cuando se va ganando es cerrar espacios y ellos buscan los espacios, lo que hacemos es cerrarlos pero sin dejar nunca de ir al frente. Sabemos que van a reglar ciertos sectores y ahí tenemos los elementos para obtener un beneficio en los espacios abiertos, por tal motivo se hizo esa modificación y funciona a la perfección, echarse atrás no es renunciar, es cerrar espacios, pero buscar esa opción porque el rival va arriesgar, sabemos que se va tirar. Tigres intentó pero el comportamiento de Chivas fue muy bueno y atacamos por los costados, eso nos permitió el resultado“, detalló sobre el funcionamiento de su escuadra.

Destacó que sus jugadores aprovecharon la desesperación del rival en el complemento y capitalizaron las opciones que le presentaron para irse al frente con el marcador. Añadió que no le preocupaba que José Juan Macías tuviera algunos partidos sin gol, puesto que tiene confianza en el canterano rojiblanco.

Hoy lo más importante es que el equipo trabajó muy bien, con dinámica muy intensa, supo capitalizar las opciones, manipuló ciertas opciones del rival y eso nos da la oportunidad de encontrar la victoria, aprovechando la desesperación de Tigres en la segunda parte.

“De Macías no me preocupa porque viene trabajando muy bien, se tiene confianza y sabemos que el goleador es así, cuando el equipo no hace goles se dice que está en crisis y hoy que se hicieron goles se rompe esa crisis. Son los tiempos para ir mejorando y comenzar en la búsqueda de lo que queremos nosotros“, indicó.

Por último, señaló que tendrá corregir las falencias en las jugadas a balón parado, para no permitir más goles y explicó por qué se dio la salida del capitán Jesús Molina.

Hoy sin duda alguna cometimos alguna equivocación en el juego aéreo, es algo que veníamos trabajando bien y tendremos que corregir. Así como antes no había goles y hoy los encontramos, ahora debemos corregir en el sector defensivo. Molina sale con una contractura, estaba teniendo calambres y lo más conveniente era hacer una modificación, con base en lo que Tigres estaba realizando, sabíamos que nos iba presionar y se dio el cambio de Molina donde entra Briseño, lo incorporamos al sector defensivo y nos dio fuerza en el juego aéreo y por supuesto en la marcación“, finalizó el estratega del Guadalajara.

NOTA: ANTONIO SERRANO


Like it? Share with your friends!

0