Qatar participará en la Copa Oro 2021


0
Foto: @Concacaf

México defenderá el título de Copa Oro el siguiente año.

Este miércoles se anunciaron cambios para la Copa Oro 2021, donde se presenciará por primera vez un sorteo para conocer a los participantes y enfrentamientos. Además, Qatar será el invitado al certamen, país sede de la Copa del Mundo en 2022.

Comenzará con una ronda preliminar que consistirá de 12 equipos, mismos que se enfrentarán en eliminación directa a partido único, para conocer a las últimas tres selecciones hacia la Fase de Grupos, que consistirá en cuatro sectores con cuatro combinados.

A raíz de contar con 16 participantes, los Cuartos de Final se realizarán en llaves distintas que encaminarán a los dos finalistas por la búsqueda del título en la CONCACAF.

El sorteo de la Fase Preliminar se celebrará el 28 de septiembre de este año, donde se designarán los duelos de esa ronda y la Fase de Grupos.

Por su parte, la primera ronda iniciará el 10 de julio de 2021. Hay 12 selecciones ya clasificadas, donde México encabeza uno de ellos. Qatar, al ser campeón de la Copa Asiática y anfitrión del próximo Mundial, ya tiene su lugar en ese rubro y se espera al resto de los contrincantes.


Like it? Share with your friends!

0