Federico lleva un año con América.
En conferencia de prensa, el delantero de las Águilas del América, Federico Viñas, aseguró que jugar al lado de Henry Martín le brinda seguridad a la ofensiva, donde admiró y reconoció la labor de su compañero tras determinar que encuentra más comodidad jugando con él.
“Me siento mucho más cómodo con Henry. Jugamos bien de espaldas, tratamos de aguantar el balón, el esfuerzo, ayudar a pelotas quietas. El compromiso de ayudar, luchar. Hay muchos jugadores en el ataque. Tratamos de mejorar yo y Henry día a día“, exclamó.
El uruguayo aclaró que está contento en la institución, a un año de su llegada y pidió a la afición tranquilidad tras el triunfo ante Atlético de San Luis el sábado pasado, pese a que en los últimos cotejos han criticado al club y al técnico, Miguel Herrera, a quien le piden su salida. Añadió que la responsabilidad es absolutamente de los futbolistas.
“El grupo está unido con los jugadores y cuerpo técnico. Es un ambiente lindo y al técnico siempre hay que respaldarlo. El reproche para el entrenador si no se gana, pero es beneficio para todos apoyarlo y sacar los resultados”.
Dijo que aún tiene mucho que trabajar si pretende jugar con la Selección de Uruguay, donde tendría en sus posibilidades de comandar un cambio generacional. Pidió que no se le comparara con Edinson Cavani y Luis Suárez, debido al respeto que les tiene por lo realizado durante su carrera.
América abrirá la jornada 8 del Torneo Guard1anes 2020 cuando reciba a Mazatlán FC el miércoles, en el Estadio Azteca, con el objetivo de escalar hasta el liderato general de la competencia.