Santos Laguna sumó una victoria en casa


0
FOTO:@ClubSantos

Es la segunda victoria de los Guerreros en el torneo.

Este domingo se disputó el duelo de la Jornada 7 del torneo Guard1anes 2020 entre Santos Laguna y Querétaro en el Territorio Santos Modelo, con victoria albiverde por un 2-1. 

Los locales comenzaron el primer tiempo con la mayoría de la posesión del balón, incluso el guardameta de los Gallos, Gil Alcalá, era factor desde el inicio para que el marcador se mantuviera en ceros. La presión fue efectiva y al 14’, José Carlos Van Rankin efectuó un disparo de larga distancia para poner en ventaja de 1-0 a los Guerreros desde temprano.

Cuando parecía que Santos iría al descanso con un marcador en su favor, al minuto 43, el árbitro marcó un penal para Querétaro después de una falta en el área chica. Al 45’, Hugo Silveira convirtió la pena máxima para terminar el primer lapso en empate.

En la segunda mitad, Santos salió al terreno de juego a presionar, sin mucha precisión, pero aprovechando que los queretanos no se acercaban mucho al área contraria. Fue hasta el 66’ cuando Octavio Rivero logró empujar a la red un centro de Brayan Garnica y poner el marcador 2-1.

A pesar de que los Gallos Blancos estuvieron muy cerca de firmar nuevamente el empate en dos ocasiones más en el partido, no les alcanzó y Santos Laguna sumó tres puntos en la tabla. 

A pesar de la derrota de hoy, Querétaro todavía está en una posición interesante para entrar a la liguilla del torneo en su nuevo formato, además de dejar buenas sensaciones después de haber ganado a Cruz Azul y América en jornadas pasadas. Por otra parte, Santos continúa en el sótano de la liga y buscará sumar puntos frente a Ciudad Juárez la próxima jornada. 

CRÓNICA: MARÍA FERNANDA FERNÁNDEZ.


Like it? Share with your friends!

0