UEFA aprueba público para la Supercopa de Europa


0
FOTO:@UEFA

Será el primer juego con aficionados en competición europea desde marzo pasado. 

La nueva normalidad ha obligado a que el futbol se juegue sin aficionados por la pandemia del COVID-19. UEFA ha dado un paso hacia adelante y este martes anunció que el partido entre Bayern München y Sevilla por la Supercopa de Europa se jugará con gente. Decisión tomada después de un extenso análisis y sabiendo de todos los protocolos que se deben de aplicar.

El encuentro entre Bayern München y Sevilla está pactado para jugarse el próximo 24 de septiembre en Budapest, Hungría. UEFA indicó que al Puskas Arena podrá entrar un 30% de la capacidad que tiene el recinto. Es decir, 20,000 espectadores serán los que puedan asistir al cotejo.

Para que la afición de Alemania, España y el público en general pueda comprar entradas, además de poder ingresar al partido. Deberán comprobar que son libres del virus con par de pruebas PCR de COVID-19. Con esto, se podrá asegurar que no hay riesgo de contagio y se podrá mantener la sana distancia entre todos los asistentes.

Aleksander Ceferin, presidente de UEFA, habló de esta decisión de volver dar ingreso a las gradas a la afición. “Si bien ha sido importante demostrar que el futbol puede continuar en tiempos difíciles, sin aficionados. Esperamos usar la Supercopa en Budapest como un partido piloto que iniciará el regreso de los aficionados a nuestros encuentros. Estamos trabajando en estrecha colaboración con la Federación Húngara y su gobierno para implementar medidas que garanticen la salud de todos los que asistan y participen en el partido. No correremos riesgos con la seguridad de las personas“, declaró.

Será la gran prueba la Supercopa para conocer el futuro de los estadios con afición para la siguiente temporada. UEFA confirmó que este será el único juego hasta el momento que se jugará con gente. Las clasificaciones en Champions League y Europa League serán sin público y una vez se dispute el juego en Budapest, se hará una nueva evaluación para conocer si los estadios se pueden volver a habilitar con público en las gradas. 


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments