Xolos de Tijuana consigue tres puntos tras derrotar 1-0 al Puebla


0
Foto: Xolos

En un partido que terminó con dos expulsados para los camoteros, Tijuana ganó por segunda vez en el torneo.

Por momentos pareció un encuentro de ida y vuelta. Sin embargo, a Tijuana le bastó con una jugada de gol para sacar la victoria sobre Puebla por 1-0, quienes terminaron el partido con dos expulsados; su portero Nicolás Vikonis y Alan Acosta.

Las acciones comenzaron por parte del Xolaje, en un tiro a penas desviado por parte de Bryan Angulo y otro intento por parte de Víctor Guzmán con un cabezazo tras tiro de esquina.

Una vez más, los dirigidos por Pablo Guede encontraron fortuna tras una pared entre Angulo y Edgar López, primero Bryan construyó la jugada para cederle el balón a López quien sacó un tiro que fue rechazado por Vikonis, pero el esférico quedó en el área para darle la oportunidad a Angulo de anotar el primer y único tanto del partido.

Puebla se acordó de atacar la portería fronteriza y como producto de una serie de rebotes, Nestor Vidrio se encontró el balón en el área chica para sacar un remate mismo que fue obstruido por Miguel Barbieri.

En la segunda mitad, Puebla no bajó sus revoluciones e inició volcado al frente, Omar Fernández intentó desde los linderos del área, no obstante, Jonathan Orozco estuvo atento en el fondo para desviar el tiro.

Los Xolos llegaron al área poblana cuando Fabián Castillo mandó un pase filtrado a Luis Gamíz, este remata y en dos tiempos Vikonis tuvo que atajar el remate y evitar la caída de su marco.

El colombiano Castillo volvió a mostrarse insistente, en una jugada donde llegaba prácticamente solo a la portería, Vikonis evitó el gol dando rebote, para que Angulo llegara de forma precipitada y mandara el balón por encima de los tres palos.

La mala suerte llegó para Puebla cuando Angulo se perfilaba solo para meterse al área chica, pero Vikonis salió a cortar la jugada derribando al jugador. Tras esta acción, el árbitro no dudó en sacarle tarjeta roja al portero y como los poblanos ya habían agotado todos sus cambios, fue el colombiano Brayan Angulo quien tuvo que suplirlo.

Y en otra jugada desafortunada producto de la frustración en la que se jugaba el conjunto de Juan Reynoso, Alan Acosta se fue expulsado por doble amarilla en consecuencia de cometer una falta sobre Jordan Rezibala.

Imagen

Así fue como terminó el encuentro, solo un cabezazo más por parte de Nestor Vidrio en tiro de esquina le dio una ligera esperanza a Puebla, pero su remate salió por encima de la portería.

Xolos consiguió su segundo triunfo en el torneo, mientras que Puebla hilvanó su segunda derrota consecutiva.

CRÓNICA: ANDREA GARCÍA


Like it? Share with your friends!

0