Sevilla vuelve a ganar la Europa League


0
FOTO:@EuropaLeague

El cuadro español se confirma con el dueño de la Europa League al ganar su sexto título. 

La Europa League y Sevilla estuvieron hechos para siempre estar juntos. Hoy una vez más levantaron el trofeo al vencer (3-2) al Inter de Milán en la final disputada en Koln. Dos goles de Luuk de Jong en el primer lapso y el gol de la victoria entre chilena de Diego Carlos y desvío de Lukaku dieron el triunfo para el equipo de Julen Lopetegui. 

De gran manera comenzaba el juego para el Inter al tener un penal a favor al minuto 2′ después de un arranque a velocidad de Romelu Lukaku y dentro del área fue derribado por Diego Carlos. El atacante belga hizo un cobro perfecto a la derecha de Bono y aunque el arquero marroquí se lanzó a ese lado, no pudo sacar el esférico.

El gol en contra para Sevilla solo fue el motivante para meterse de lleno al juego y encontrar el empate muy rápido al 11. El capitán Jesús Navas levantó un gran balón para que Luuk de Jong rematara de cabeza ‘de palomita’, y así, la final tuviera un tremendo inicio que no dejaría de estar con el acelerador puesto. 

La polémica no se hizo esperar en el juego y llegó al 16′. Una mano dentro del área de Diego que hubiera significado penal y expulsión para el defensor de Sevilla no se sancionó. El árbitro no observó la acción y tampoco fue revisado en el VAR. 

Fiel a su historia en las finales de Europa League, Sevilla remó contracorriente para tomar la ventaja en el marcador. Un último baile para Ever Banega era este partido y apareció para dar la asistencia del segundo tanto al 33′. El medio argentino realizó a la perfección la jugada a balón parado, poniendo la pelota en la cabeza de De Jong para que el holandés marcará su doblete.


Al igual que cuando Inter se había puesto arriba en los primeros minutos del juego, ahora a Sevilla le duró unos instantes la ventaja de (2-1). Con la misma cuchara apareció el cuadro italiano y poner el empate al 35′. Marcelo Brozovic cobró tiro libre al corazón del área donde apareció el charrúa Diego Godín con la testa para igualar el juego. Con un gran (2-2), las escuadras se iban a descansar después de la gran primera mitad.

Para la segunda, las emociones del juego bajaron y fueron menos las oportunidades que se generaron. La más clara antes del gol definitivo fue un mano a mano de Lukaku ante Bono que no supo resolver al minuto 64′.

Otra vez en una pelota parada, Sevilla aprovechó para marcar el (3-2) definitivo. Apareció por segunda vez en la noche Banega con un tiro libre al corazón del área que rechazó de mala forma la defensa italiana. El balón quedó vivo y Diego Carlos sorprendió con un remate de chilena. Lukaku que estaba defendiendo desvió la pelota y se terminó metiendo en la portería de Samir Handanovic al 73′.

Con poco más de 20 minutos de juego parecía que vendría un vendaval ofensivo del Inter pero no fue así. La más clara fue al 81′ cuando Jules Koundé sacó en la línea un remate muy flojo de Alexis Sánchez. Una más hubo de Candreva al 90′, pero no tan clara.

Sevilla sin sufrir, conquista su sexta Europa League en la historia para consolidarse como el amo de este torneo. Ahora, el cuadro de Nervión cierra una gran temporada y el siguiente año estará disputando UEFA Champions League y como cabeza de serie. Además de disputar la Súper Copa de Europa ante el ganador del domingo entre Bayern Münich y PSG. 

Con este triunfo sevillano, el mexicano, Javier Hernández, también es considerado campeón al jugar con el club a principio de año y meter dos goles en la justa antes de partir al LA Galaxy.


Like it? Share with your friends!

0