OFICIAL: Real Sociedad ficha a David Silva


0
David

El jugador español llega procedente del City como jugador libre, después de decirle que no a la Lazio.

El “Chino” David Silva llega a San Sebastián después de jugar por diez temporadas en el Manchester City, equipo donde quedó como jugador libre. Silva tendrá un contrato por dos temporadas con opción a una tercera con la Real Sociedad.  

La directiva “Txuri-Urdín” se movió bastante rápido para lograr la incorporación del  campeón del Mundial 2010, ya que la Lazio también quería el fichaje del extremo izquierdo. El jugador llega para suplir la baja de Martin Odegaard, pues el Real Madrid, equipo el cual pertenece su carta lo pidió de regreso pese al compromiso de dos años de cesión.  

David se decidió por el equipo español ya que la plantilla se jugará cinco competencias, incluida la Copa del Rey que se pospuso, en la que enfrentará al Athletic de Bilbao en la final.  

El experimentado jugador, fue perteneciente a la selección de oro de España, la cual ganó un Mundial y dos Eurocopas, además también estuvo en la plantilla del City en la que ganó su primera liga.  

El jugador canario, tomará el dorsal 21, el cual lo ha caracterizado durante toda su carrera. Este número lo utilizo Odegaard, pero tras su salida quedó vacante para que el ex Valencia lo tomara.  

Recordemos que David Silva salió por la puerta grande del Manchester City, donde incluso se le hará una estatua en el estadio en su honor.  

INFORMACIÓN: MIGUEL TORRES.


Like it? Share with your friends!

0