Inter de Milán golea al Shaktar y está en la final de Europa League


0
FOTO:@EuropaLeague

El cuadro italiano no tuvo problemas para superar el escollo ucraniano en semifinales.

Queda lista la final de la Europa League. Inter de Milán tuvo un juego redondo ante el Shaktar Donestk y los derrotó (5-0). El conjunto “neroazzuri” dominó a placer el encuentro para volver a una final continental.


Solo hubo un equipo que propuso el partido y ese fue el Inter que siempre buscó la portería rival. Un error le abrió la puerta a los italianos de abrir el marcador en una mala salida del arquero Pyatov. Nicoló Barella tomó la pelota y mandó un centro preciso al área donde apareció Lautaro Martínez para rematar de gran forma con la testa y poner en ventaja al 18′. ‘El Toro’ anotaba así su primer gol en la Europa League.

La insistencia al ataque siguió por parte de los dirigidos por Antonio Conte, pero no había contundencia y no pudieron ampliar la ventaja en el primer lapso. La única que tuvo el Shaktar de cercano peligro fue un disparo de fuera del área de Marcos Antonio que fue por arriba de la portería de Samir Handanovic.

Al segundo tiempo fue donde apareció el buen tino del Inter para sentenciar el pase a la final. Danilo D’Ambrossio ponía el boleto a la final más cerca que nunca con el segundo gol de la noche. El lateral italiano remató de cabeza, después de un gran tiro de esquina cobrado por Marcelo Brozovic al 64′.

Se desfondó el Shaktar con el segundo gol que recibió y no podía ya ni atacar ni defender. Nuevamente un balón perdido en su propio terreno propició un nuevo gol. Lautaro Martínez recibió pase de Lukaku para marcar el segundo en su cuenta personal al 74‘ y ahora sí poder celebrar el pase a la final. 

El festín de goles se mantuvo. No podía dejar de aparecer Romelu Lukaku, el goleador del Inter en esta temporada anotaba al minuto 78′. Konoplyanka fue despojado de la pelota y Lautaro devolvió su asistencia para que Lukaku pudiera anotar.

Como no hay quinto malo, Romelu volvió a aparecer para marcar su segunda diana y así celebrar con la cuchara grande. El delantero belga se escapó con un gran movimiento a velocidad desde mediocampo, entró al área y definió cruzado al 83′.

Con esto, Inter vuelve a una final Europa en más de 10 años después de aquella final de Champions que se jugó en Madrid y donde venció al Bayern Münich. El partido será este próximo viernes en el Estadio Rhein Energie de Colonia, donde se medirá al máximo ganador de Europa League, Sevilla. 


Like it? Share with your friends!

0