OFICIAL: Barcelona cesa a Quique Setién


0
Foto: @FCBarcelona_es

Setién solo duró media temporada al frente de los blaugranas.

La goleada y eliminación del Barcelona en la Champions League, a manos del Bayern München, tras ser masacrados 8-2 en los Cuartos de Final, sigue trayendo consecuencias. Este lunes, la directiva anunció oficialmente el despido de Quique Setién como director técnico.

la primera decisión en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo que se hará desde el consenso entre la actual secretaría técnica y el nuevo técnico, que será anunciado en los próximos días“, informó el club catalán en un comunicado de prensa.

Ronald Koeman, quien funge como director técnico de la Selección de Holanda, es un candidato fuerte para ocupar el puesto, donde estaría arribando el próximo jueves y firmaría contrato con los catalanes. El estratega dejaría al combinado “tulipán” al tener una cláusula de contrato, donde reitera que emigraría si tuviera oferta de Barcelona.

Setién dirigió 24 encuentros, donde registró 16 victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. El ibérico arribó a mitad de temporada en sustitución de Ernesto Valverde, pero el rendimiento no mejoró y no logró ganar ningún título.

Pese al cambio de timonel, los socios exigen la destitución de Josep María Bartomeu como presidente, quien no ha dado los resultados necesarios que exige la institución. También responsabilizan a varios jugadores al argumentar que ya cumplieron su ciclo con Barcelona.


Like it? Share with your friends!

0