Manchester City homenajeará al “Chino” Silva


0
FOTO:@brfootball

El español se despide del club donde militó por 10 temporadas.  

David Josué Jiménez Silva o “Chino” Silva, fue uno de los referentes más grandes en la historia del Manchester City. Con diez temporadas y trece títulos en su haber, el club decidió inmortalizarlo con una estatua en su honor que se inaugurará en 2021 justo a un costado de la del ex capitán, Vincent Kompany.  

El “Chino” disputó 436 partidos, marcó 77 goles y dio 140 asistencias, siendo éste uno de los mejores jugadores para la escuadra de Manchester. “El Manchester City y yo hemos crecido juntos. Durante estos 10 años prosperé tanto profesional como personalmente. Por eso quiero decirles a todos que ha sido un honor enorme vestir la camiseta celeste, portar con orgullo el brazalete de capitán en este gran club”, declaró Silva en una carta de despedida.

  

Silva fue parte de la plantilla del City que quedó campeón por primera vez en la Premier League con Manuel Pellegrini de estratega, como también estuvo en los 23 seleccionados en el Mundial de Sudáfrica 2010 con la selección española en el único título mundial de la “Roja”.

El jugador español, llegó procedente del Valencia a los 25 años y hoy se despide diez años después. 

David ganó cuatro títulos de la Premier League, dos FA Cups, cinco Copas de la Liga y tres Community Shields, para poder ser considerado para tener su propia estatua en el Etihad Stadium, casa del Manchester City.  

INFORMACIÓN: MIGUEL TORRES.


Like it? Share with your friends!

0