La Cooperativa busca al sucesor de Guillermo Álvarez Cuevas.
Ante la salida de Guillermo Álvarez Cuevas como presidente de la Cooperativa Cruz Azul, debido a los malos manejos y cargos que enfrenta en su contra, Víctor Velázquez quedará al frente como presidente de vigilancia, mientras José Antonio Marín fungirá en la presidencia de administración.
Mediante una conferencia de prensa se dio el anuncio oficial, donde ambos estarán a cargo de la cooperativa. Añadieron que estudiarán a fondo los desfalcos y lavado de dinero que dejó Álvarez Cuevas en su administración, declarado prófugo de la justicia.
El abogado, Guillermo Barradas, comentó que se logró evitar una red de desmantelamiento, la cual estuvo involucrada la cantidad de 400 millones de pesos utilizado para empresas fantasma. Actualmente, ese capital ya fue devuelto a la empresa cementera.
También señalaron que se investiga al operador de “Billy”, Ignacio López Medina, por una cantidad de 150 millones de pesos y que el hijo de Cuevas, Robin Álvarez, tampoco tiene nada que ver con el club.
Aún desconocen la cantidad de lavado de dinero, los fideicomisos otorgados por maquinaria y material de construcción, al argumentar que tardarán varios meses para conocer el dinero exacto que gastó Álvarez.
Recalcaron a que a nivel deportivo, Jaime Ordiales será la máxima autoridad, quien tomará las decisiones de la “Máquina Celeste” para buscar la novena estrella en el Guard1anes 2020.