Olympique de Lyon vence al Manchester City y avanza a semifinales de la Champions


0
FOTO:@ChampionsLeague

El equipo francés obtiene el ultimo boleto a semis y se medirá con el Bayern Múnich. 

El Olympique de Lyon siendo el caballo negro de esta Champions le ganó al Manchester City de Pep Guardiola y los “petrodólares”, con un marcador de 1-3, siendo éste equipo el último en conseguir entrar al preámbulo para la instancia final del torneo de clubes más importante del mundo.  

Esta es la segunda ocasión que el equipo francés llega a esta instancia, la primera fue en la temporada 2009/2010, en donde perdieron en semifinales 4-0 cuando enfrentaron al Bayern Múnich, equipo que los volverá a enfrentar en el mismo punto de las eliminatorias, 10 años más tarde.  

Con un Lyon teniendo un juego marcado por la defensa y a la espera de lograr crear un contragolpe para esperar el error de los pupilos de Guardiola, así fue el primer gol al minuto 23’ del primer tiempo, donde el marfileño, Maxwell Fornet, abrió el marcador y puso adelante al equipo francés.    

El encuentro se fue al descanso con “Los Leones” arriba en el marcador y un City sin romper la línea defensiva de Marcelo, Marçal y Denayer.  

Para el minuto 69’ del segundo tiempo, Kevin De Bruyne, marcó el empate para “Los Ciudadanos”, siendo éste el jugador más ofensivo y desequilibrante del club inglés, acompañado por el recién ingresado Riyad Mahrez.  

Al minuto 75’ entro de cambio Moussa Dembélé por Memphis Depay y tan solo tocando el esférico en cuatro ocasiones al 79 marcó el segundo tanto para los galos, en un contragolpe con pase filtrado y pantalla incluida, el delantero quedó uno a uno frente al portero, Ederson y con un tiro que casi desvía el guardavallas brasileño el balón entró rebotando y puso arriba al Lyon.  

En el minuto 86’ con un Manchester City atacando por todos lados y con las líneas muy avanzadas para intentar ofender, otro latigazo de “Los Chicos” sentenció el marcador y puso el 1-3 final en el encuentro, con el segundo gol del partido de Dembélé por un rebote del portero “Citizen”.  

CRÓNICA: MIGUEL TORRES.


Like it? Share with your friends!

0