Max Verstappen y Red Bull Racing se llevan el GP del 70 Aniversario de la F1


0
  • Gran estrategia de Red Bull y Max Versttapen para conseguir la victoria en Silverstone.

Se llevó a cabo el Gran Premio del 70 Aniversario de la Fórmula 1 en el circuito de Silverstone en Inglaterra. Max Verstappen y Red Bull Racing se llevaron la primera posición sobre los Mercedes. Lewis Hamilton terminó segundo y Valtteri Bottas culminó tercero.

En la parrilla de inicio, Valtteri Bottas de Mercedes, partía como primero, seguido de su compañero Lewis Hamilton y Niko Hülkenberg, piloto sustituto del mexicano, Sergio Pérez con Racing Point. En la largada, Max Verstappen de Red Bull que inició cuarto, se colocó en el tercer peldaño, para darle paso a la estrategia de su escudería.

La pelea en la zona media, dejó a Hülkenberg en el séptimo puesto. Sebastian Vettel de Ferrari cayó a la decimosegunda posición luego de que su co equipero Charles Leclerc que bloqueó sus neumáticos. Leclerc terminó cuarto con tan solo una entrada a los pits.

Verstappen y Red Bull realizaron la Q2 con neumáticos duros para poder tomar ventaja sobre los Mercedes que iniciaron con el compuesto medio en la carrera, pues tuvieron que entrar pronto a los pits a cambiar su juego de llantas. El piloto holandés pudo tomar la ventaja en el primer tercio del gran premio.

El monoplaza número 33 de Red Bull consiguió una diferencia de mas de 15 segundos sobre Bottas de Mercedes, suficiente para ingresar a los boxes sin perder tantos segundos sobre el finlandés. Verstappen paró por un nuevo juego de neumáticos y consiguió superar a Valtteri de inmediato para recuperar la punta de la carrera.

La batalla en parte final del gran prix se apretó en el último tercio de la carrera con Hamilton tomando por un momento el liderato de la carrera que tuvo que tomar su segunda entrada a los pits. A diez vueltas del final, Verstappen retomó la punta con un poco más de 10 segundos de diferencia sobre Bottas.

En el final del grand prix, Kevin Magnussen de Hass abandonó. Max Verstappen se afianzó en la primera posición sobre Mercedes. Verstappen consiguió su primera victoria de la temporada 2020 de la Fórmula 1.


Like it? Share with your friends!

0