Oficial: Juventus despide a Maurizio Sarri de la dirección técnica


0
Foto: Reuters

Maurizio Sarri solo duró un año al frente de Juventus

La eliminación de la Juventus en la Champions League a manos de Olympique Lyonnais trajo consecuencias graves en la entidad bianconera. El club italiano despidió este sábado al técnico Maurizio Sarri tras quedar fuera de la competición europea, por los octavos de final, al empatar 2-2 contra los franceses en el global, siendo el gol de visitante el que dictaminó su fin en el torneo.

El anunció se oficializó en un comunicado de prensa, agradeciendo su labor al frente del equipo tras conquistar el título de Italia, pese a no dar el siguiente paso en Europa. Andrea Agnelli, dueño de la Juventus, expresó su decepción por la eliminatoria ante Lyon y tomarán unos días de reflexión para analizar el objetivo fallido.

Mauricio Pochettino es de los principales candidatos para tomar las riendas del cuadro turinés, quien desde hace meses no dirige luego de su despido con Tottenham Hotspurs. Andrea Pirlo sería otro gracias a que aceptó el puesto como entrenador del equipo Sub-23. Roberto Mancini y Simone Inzaghi, estrategas de la Selección de Italia y Lazio, respectivamente, suenan como posibles reemplazos.

Sarri arribó a Juventus para la campaña 2019-20, proveniente de Chelsea. Durante su paso, solo conquistó el Scudetto, siendo el noveno de manera consecutiva por la institución. Perdió la final de la Copa Italia ante Napoli y no logró darle la Champions League.


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments