Rafael Nadal no participará en el US Open 2020


0
Foto: @RafaelNadal

Rafael es el actual campeón del US Open.

El tenista español, Rafael Nadal, comunicó a través de sus redes sociales que no participará en el US Open 2020, debido a la situación del COVID-19 que se vive en los Estados Unidos. El ibérico no defenderá el título a raíz de su ausencia.

El US Open 2020 se llevará a cabo del 31 de agosto al 13 de septiembre, en el National Tennis Center de Nueva York, a puerta cerrada.

Nick Kyrgios anunció días antes que tampoco estará en el abierto . Lo mismo decidió la número 1, Ashleigh Barty, por lo que se espera que varias estrellas no acudan a la “Gran Manzana” en septiembre próximo.

Aún se desconoce si Nadal participará en el Roland Garros, que se llevará a cabo por primera vez en otoño, debido a que recorrieron el calendario de la ATP.

La organización de tenis mundial se ha comprometido con que Estados Unidos albergue el Grand Slam, aunado al Masters 1000, torneo previo al campeonato principal. En un comunicado dan la prioridad a la salud, pese a que los casos disminuyeron en Nueva York, no quieren arriesgarse a un rebrote.

Por otro lado, hoy se confirmó la cancelación del Masters 1000 de Madrid por las mismas razones de sanidad.


Like it? Share with your friends!

0