Pep Guardiola defiende al Manchester City ante las críticas


0
Foto: The Independent

Los “Citizens” jugarán Champions League la próxima campaña.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decidió anular la suspensión del Manchester City, que lo dejaba fuera de competencias europeas. Tras esta decisión, Pep Guardiola criticó a quienes cuestionaban dichas cuestiones.

“Lo sé, los clubes de élite no se sienten cómodos con nosotros aquí pero merecemos estar aquí y no tenemos que pedir permiso para estar allí“, declaró Guardiola, quien mantiene al Manchester City en los Octavos de Final de la Champions League y ya aseguró el segundo puesto de la Premier League.

Por otro lado, aclaró que si el club hubiera hecho algo indebido, el TAS lo hubiera sancionado inmediatamente: “La gente dice que engañamos, mentimos y que la presunción de inocencia no estaba allí. Jugamos con las mismas reglas que todos los clubes de Europa. Si hubiéramos roto las reglas, estaríamos suspendidos”, añadió el español.

Por último, el estratega mandó un mensaje al presidente de LaLiga, Javier Tebas, luego de calificar al tribunal como “no estándar”, llamándolo celoso: “Este tipo debe estar muy celoso. Es un experto legal increíble, la próxima vez les preguntaremos qué tribunal debería juzgarnos. Estaremos en la Liga de Campeones la próxima temporada, Sr. Tebas, lo que hicimos, lo hicimos correctamente”, concluyó.

Por lo pronto, el City continuará con su lucha culminar en el mejor puesto de la Premier League y jugar su duelo de vuelta ante el Real Madrid en los Octavos. 

Por otro lado, el DT del Tottenham, José Mourinho, calificó esta decisión del TAS como “Vergonzosa”.


Like it? Share with your friends!

0