Lupita González, en problemas legales


0
González

La atleta mexicana ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Tras dar positivo por dopaje y ser suspendida por cuatro años, la mexicana, María Guadalupe González, subcampeona olímpica en los 20 km en marcha en Río 2016, está siendo investigada por falsificación de documentos por la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU).

El 17 de octubre de 2018, Lupita González dio positivo a la trembolona (esteroide anabolizante). La atleta de 31 años apeló la infracción ante la comisión de disciplina de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), y después ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), asegurando que esto se debía al consumo de carne contaminada, pero fue desestimada y no podrá acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se celebrarán en 2021.


Además, la AIU investiga ahora a la atleta por una segunda infracción, por “falsificación”, anunció la unidad en su cuenta Twitter.

Las acusaciones son por suministrar documentos falsos, pruebas falsificadas y falso testimonio en el curso del proceso ante la comisión de disciplina de la IAAF en su primera infracción. 


Like it? Share with your friends!

0