Estefanía Fuentes aumenta legión mexicana femenil en Europa


0
Foto: Fuentes jugará en Europa
  • La ahora ex jugadora de América será la tercera transacción que se hace de Liga MX Femenil al fútbol europeo.

Un verano de éxito rotundo para la Liga MX Femenil al ya contabilizar par de jugadoras emigrando al fútbol del ‘Viejo’ Continente. Este miércoles 8 de julio se dio como oficial la salida del Club América y tomar el boleto de avión rumbo a Italia para firmar con el Sassuolo. Así, se da la primera incorporación de una jugadora mexicana a la Seria A Femenina.

En su paso por América, Fuentes disputó con las Águilas un total de 47 partidos y la gran cantidad de 8 goles tomando en cuenta que es una defensora central. Arriba al conjunto de Sassuolo que culminó en sexto puesto antes de que la temporada fuera cancelada por la pandemia del COVID-19.

Fuentes amplía la lista de mexicanas en Europa

Con el pase de Fuentes al equipo Neroverdi, damos un recorrido por Europa y algunas de las jugadoras mexicanas que están allá.

Rubí Soto: Hace par de semanas apenas se hizo oficial su incorporación al Villarreal de la Segunda División de España. El conjunto del Submarino Amarillo aspira a buscar el ascenso a la Liga Iberdrola.Soto se va al conjunto de Villarreal con la marca de máxima goleadora en Chivas.

Imagen

Charlyn Corral: La futbolista del Atlético de Madrid es la jugadora de nuestro país más consolidada en el ‘Viejo Continente’. Recientemente renovó su vínculo con las ‘Colchoneras’ por dos años más para seguir jugando en España. La jugadora oriunda de Ecatepec se encuentra a solo cuatro goles de llegar a la centena de anotados en la Madre Patria.

Imagen

Cecilia Santiago: La jugadora que abrió el camino para las mexicanas de Liga MX Femenil para ir a Europa. Cecy llegó al PSV hace casi un año a competir por el puesto en la portería del conjunto holándes.

Imagen

Pamela Tajonar: Hace unos días se daba a conocer que la arquera mexicana no renovó su vínculo con el Fútbol Club Barcelona después de haber estado ahí desde 2018 y lograr un subcampeonato de UEFA Champions League. Está temporada, cerró su ciclo en el conjunto culé ganando la Liga Iberdrola que se les otorgó el título al dar por finalizada la temporada por la pandemia. Su nuevo equipo será el EDF Logroño.

Imagen

Kenti Robles: Mismo caso que Tajonar, al finalizar esta temporada de forma abrupta no continuará su carrera con el Atlético de Madrid. Hay varios rumores que la defensora se mantendrá jugando en el fútbol de España y una de las opciones más fuertes es iniciar la historia con el Real Madrid.

Imagen

Silvana Flores: Uno de los proyectos más importantes del fútbol mexicano llega a uno de los equipos más importantes de Inglaterra. Flores fue comprada por el Chelsea después del paso que tuvo con el Arsenal. Con solo 19 años de edad, Silvana buscará consolidarse en su nuevo equipo de Londres.

Imagen

Like it? Share with your friends!

0