El astro ha tenido una vida complicada luego de México 86.
Hoy se cumplen 34 años de que Diego Armando Maradona emocionó al mundo entero tras sus anotaciones contra Inglaterra, en los cuartos de final de la Copa del Mundo en México 1986. Un gol conocido como la “Mano de Dios” y otro que se llevó a media defensa inglesa, considerado como el mejor gol de la historia en mundiales.
No obstante, el astro se alzó con el segundo título albiceleste frente a Alemania. Pero ¿Qué ha pasado con el Diego 34 años después?.
La gloria con Nápoles.
Luego de su arribo a Italia en 1984, Maradona conquistó Nápoles, donde obtuvo dos trofeos de liga, una Copa y Supercopa de Italia, más la Copa UEFA en 1989. Sin duda, el sudamericano es una leyenda viviente en el sur de Italia.
La decadencia con “la albiceleste“.
Alcanzó la final del Mundial Italia 1990, pero no pudo retener el título tras perder contra Alemania 1-0, rival al que vencieron cuatro años antes. Para Estados Unidos 1994, un festejo contra Nigeria le valió para ser llamado a un control antidopaje, donde salió positivo y fue excluido del certamen. A raíz de eso, Argentina se quedó sin rumbo y fue eliminado en octavos de final frente a Rumanía.
Problemas con drogas.
Entre 1991 y 1994 fue acusado por posesión de cocaína. El argentino fue leyenda dentro del campo, pero afuera no ha estado exento de polémicas con drogas, aunado a que su adicción a ellas le provocó su fin de carrera en el balompié europeo.
Problemas maritales y acoso sexual.
No solo las drogas fueron las denuncias, sino asuntos de paternidad, tras recibir una demanda en 1992 por el reconocimiento de Diego Maradona Jr. Durante años batalló con ese escándalo hasta que se unió un acoso sexual en Argentina, mismo que ha salido librado en diversas ocasiones.
Su etapa con Dorados de Sinaloa.
Maradona ha fungido como entrenador, pese a no tener buenos resultados. Militó con Dorados de Sinaloa en el Apertura 2018 y Clausura 2019. En ambos campeonatos, llevó al “Gran Pez” hasta la final, cayendo ante Atlético de San Luis, que se convirtió en equipo de Liga MX.